RICOH lanza soluciones de gran formato Print & Fold
27.01.2016

RICOH lanza soluciones de gran formato Print & Fold

Ricoh 27 de enero 2016 - Ricoh ha mejorado su cartera de gran formato con soluciones monocromo "Print & Fold" de alta velocidad, para las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC por sus siglas en inglés). Las nuevas impresoras multifuncionales de gran formato de Ricoh MP W7100SP y MP W8140SP combinan capacidades de alto volumen y alta velocidad de impresión. Imprimen en A1 en velocidades de 10 y 14 páginas por minuto respectivamente, con 600 puntos por pulgada (dpi) con soporte para dos o cuatro bobinas de papel. Conectados a la nueva plegadora en línea Estefold 4211, proporcionan una mayor productividad y flexibilidad para la industria AEC, así como para otros usuarios de alto volumen de monocromo.

20160112 ricoh launches wide format printLos MP W7100SP y MP W8140SP cuentan con una bandeja de papel de fácil manejo y una unidad de escáner a color desmontable que puede escanear a email o a USB/SD, así como crear archivos PDF indexados utilizando la opción de OCR. El front end integrado admite PostScript nivel 3 (PDF) y los formatos de AEC como HP -GL, HP- GL/2 (HP- RTL) y TIFF (CALS).

La Usable Print Utility de Ricoh (herramienta de PrintCopy) permite a los clientes centralizar la gestión de un gran número de referencias y planos, con soporte a formatos nativos de AutoCAD® como DWG y DXF. Entre sus muchas características, incluye la capacidad de escanear e imprimir por diferentes dispositivos.

Al igual que otros productos de Ricoh, el MP W7100SP y el MP W8140SP incorporan un panel de control LCD de gran tamaño, fácil de usar e intuitivo, con funciones de pantalla simplificadas. La pantalla muestra la guía de usuario actualizada al minuto y un indicador simplificado para las notificaciones del sistema, incluyendo indicadores de nivel de papel y de tóner o el estado de la plegadora. Asimismo, las vistas previas y en miniatura evitan errores y aumentan la eficiencia de los equipos.

Ambos sistemas son compactos y pueden ser totalmente manejados desde la parte frontal. Los periféricos disponibles incluyen un apilador múltiple, un doble apilador, una unidad de separación de escáner y un soporte para permitir una disposición flexible del equipo, de modo que pueda adaptarse a espacios limitados. En entornos de gran producción, la opción de escáner desmontable permite realizar tareas en la máquina a varias personas al mismo tiempo.

Por su parte, la plegadora Estefold 4211 de la empresa alemana ES- TE ofrece plegado en zig-zag, cruzado y longitudinal de hasta 6 metros. Maneja formatos DIN o personalizados y cuenta con una bandeja de salida de alta capacidad a una altura cómoda y ergonómica.

“Estas soluciones amplían el apoyo de Ricoh a nuestros clientes AEC de mayor volumen de impresión", afirma Graham Moore, Director de Desarrollo de Negocio de Ricoh Europe. “Los equipos MP W7100SP y MP W8140SP proporcionan mejoras en la facilidad de uso, la productividad, la calidad y fiabilidad de la imagen y gracias al plegado online, ofrecen la perfecta solución “Print & Fold”, ideal para empresas AEC, entornos de impresión profesionales y departamentos reprográficos centrales”.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook