Ricoh lanza una herramienta digital para enviar postales para ayudar a la lucha contra el Alzheimer
12.06.2018

Ricoh lanza una herramienta digital para enviar postales para ayudar a la lucha contra el Alzheimer

Printed Memories es el primer portal de este tipo diseñado para acercar más a las familias

Los fondos recaudados se destinarán a la asociación internacional Alzheimer’s Research

Madrid, 12 de junio de 2018 – Ricoh ha lanzado una innovadora herramienta digital de creación de postales para ayudar a las personas afectadas por demencia, habitualmente provocada por el Alzheimer, a estar conectadas mediante imágenes personalizadas.

La herramienta, que hace uso de la tecnología patentada y de la experiencia en flujos de trabajo de producción de Ricoh, forma parte de la iniciativa Printed Memories en colaboración con Alzheimer's Research, la organización líder sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de la demencia en Europa.

El portal Printed Memories

Las personas con demencia pueden volverse introvertidas e insociables. Para las familias y los cuidadores, el Alzheimer plantea el reto de mantener la misma conexión que llegaron a tener con la persona que lo sufre. Las fotografías y recuerdos de una persona pueden convertirse en una poderosa herramienta para rememorar su vida y recordar las personas a las que quieren. El portal Printed Memories ayuda a mantener vivas estas conexiones, especialmente cuando las familias viven lejos de un ser querido con demencia.

1206 - Ricoh launches digital postcard tool in support of Alzheimers Research

Los usuarios solo tienen que cargar una foto de un recuerdo con un ser querido en la plataforma Printed Memories. Luego tienen la opción de escribir un mensaje personal antes de convertir su foto en una postal, que se envía directamente al destinatario, en cualquier parte de Europa. Por cada postal enviada se recaudará una donación de 1£ (1,15€ aprox.) y todos los fondos se destinarán a la causa de Alzheimer's Research. 

Aunque el portal Printed Memories está dirigido principalmente a familiares y amigos de personas con demencia, está abierto para que cualquiera pueda usarlo. Está disponible en inglés, español, italiano y polaco. Se añadirán más idiomas a lo largo del año.

El proceso de back-end ha sido diseñado para garantizar la máxima eficiencia y una experiencia de usuario fácil. Los datos se reciben y procesan en las instalaciones de Ricoh en Telford (Reino Unido). El proceso de producción, totalmente automatizado de principio a fin, no necesita intervención manual desde la llegada del trabajo hasta la configuración, impresión, finalización y ejecución. Esto garantiza que los usuarios del portal reciban un servicio eficiente de manera constante y les permite disfrutar, de manera simple, creando su postal personalizada.

Javier Díez-Aguirre, vicepresidente, Marketing Corporativo, RSC y medioambiente, Ricoh Europe, afirma: «Estoy muy orgulloso de nuestro portal Printed Memories y del programa más amplio que estamos desarrollando con nuestros amigos de Alzheimer's Research. Gracias a nuestra tecnología y a nuestra gente, podemos ayudar a acercar a las familias y recaudar fondos vitales para Alzheimer’s Research. La demencia, de la cual la enfermedad de Alzheimer es la causa principal, es uno de los mayores desafíos médicos del mundo y creo que las empresas como Ricoh tienen un papel importante que desempeñar para concienciar y generar un impacto real en el futuro».

Timothy Parry, director de comunicaciones y alianzas en Alzheimer's Research, añade: «La generosidad, el apoyo y los conocimientos tecnológicos compartidos por Ricoh desempeñan un papel importante para ayudar a las personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias a mantenerse conectadas. El portal Printed Memories demuestra que la unión es una fuerza única para combatir estas enfermedades. Los colaboradores de Ricoh pueden estar orgullosos de apoyar nuestra misión de lograr el primer tratamiento para la demencia que cambie la vida para el año 2025 de manera significativa».

Printed Memories en España y Portugal

En España y Portugal, la compañía colabora con tres entidades sociales: en Barcelona, con la Fundación Pasqual Maragall, para apoyar la investigación del Alzheimer; en Madrid, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que trabaja para apoyar a los familiares y enfermos; en Oporto, con el centro de atención a enfermos de la Santa Casa da Misericórdia de Vila Nova de Gaia, y en Lisboa con el centro de atención a enfermos de la Santa Casa Misericórdia de Lisboa, ambos enfocados en la atención y ayuda a los pacientes. 

Asimismo, Ricoh colabora con la empresa de impresión y encuadernación de libros Book Print Digital para imprimir álbumes de fotos que ayudan a los pacientes de Alzheimer en la terapia de recuerdo.

Para mayor información, visite www.printed-memories.com.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook