Ricoh, líder del mercado de dispositivos multifuncionales de oficina con un 27,9% de cuota
12.06.2019

Ricoh, líder del mercado de dispositivos multifuncionales de oficina con un 27,9% de cuota

  • La compañía refuerza su liderazgo gracias a su nueva serie de dispositivos inteligentes
  • El lanzamiento de las nuevas IMC ha supuesto un avance de casi el 19% en el segmento de A3 color

Madrid, 12 de junio 2019.-Ricoh se afianza como líder del mercado de dispositivos multifuncionales de oficina (MFP Office Printing) láser e inkjet A3 y A4 en el último trimestre de su año fiscal 2018 (FY18), de enero a marzo de 2019. En concreto, Ricoh ha conseguido una cuota de mercado del 27,9%, superando en 3 puntos porcentuales el resultado del cuarto trimestre del año fiscal 2017 (FY17).

El mercado ha respondido positivamente al lanzamiento, en enero de 2019, de las denominadas Intelligent Machine (IM), la nueva gama de equipos multifuncionales inteligentes IM C2000-6000, con los que Ricoh redefine los puestos de trabajo digitales. Los nuevos dispositivos inteligentes incorporan conexión al cloud y con gestores de contenidos, actualizaciones constantes —incluidas las de seguridad—, un amplio abanico de funcionalidades para personalizar los dispositivos y trabajar con las últimas tecnologías (IA, Big Data, etc.) y servicio de mantenimiento remoto, entre otros.
Ricoh, líder del mercado de dispositivos multifuncionales de oficina con un 27,9% de cuota
Esta serie ha contribuido a los excelentes resultados obtenidos en el segmento de A3 color, en el que la compañía ha crecido un 18,3% en unidades, mejorando su cuota de mercado en casi 6 puntos respecto al cuarto trimestre del FY17 hasta el 33,8%, gracias a las ventas tanto de su canal directo como del indirecto. En el segmento de A4 Ricoh se ha posicionado de nuevo líder en A4 color y ha aumentado su cuota de mercado en A4 mono más de 5 puntos respecto al último trimestre del FY17, gracias a la nueva gama de dispositivos inteligentes y compactos A4 en blanco y negro IM 350, IM 350F e IM 430F.
“Este crecimiento excepcional de Ricoh por encima del mercado demuestra el éxito de nuestra estrategia centrada en la digitalización del lugar de trabajo basada en nuestras nuevas multifuncionales inteligentes siempre actualizadas y con conexión al cloud, preparadas para mejorar los procesos de negocio de las empresas mediante la incorporación de las últimas tecnologías y la conexión con aplicaciones de gestión de la información. Nuestros dispositivos están preparados para las oficinas del futuro”, afirma Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh España y Portugal.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook