Ricoh, líder en el informe mundial IDC MarketScape sobre servicios de impresión y digitalización de documentos
19.12.2018

Ricoh, líder en el informe mundial IDC MarketScape sobre servicios de impresión y digitalización de documentos

El informe destaca el amplio portfolio de productos de Ricoh, su experiencia, su infraestructura de servicios y soporte y el alcance mundial de sus servicios como factores clave que ayudan a diferenciar la compañía de los competidores

Madrid, 19 de diciembre.- Ricoh ha sido reconocido como líder en el informe de IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de servicios de impresión y digitalización de documentos  a nivel mundial 2018 (doc #US44387318, diciembre 2018). El compromiso de Ricoh de potenciar lugares de trabajo digitales se basa en la prestación de servicios y soluciones con un enfoque centrado en el cliente, lo que ayuda a simplificar el proceso de digitalización de las empresas, mejorar la experiencia de los clientes e impulsar la productividad de las organizaciones. Estos aspectos, entre otros, han contribuido a que Ricoh ocupe una posición de liderazgo en IDC MarketScape.   

 “El enfoque de Ricoh orientado al cliente y basado en una interacción continúa con él permite a la compañía estar al tanto de sus necesidades cambiantes y ofrecer soluciones comerciales personalizadas de manera eficiente y coherente para implementaciones locales, regionales y globales”, comenta Robert Palmer, Vicepresidente de Investigación, Soluciones de Imagen, Impresión y Documentación de IDC. “Ricoh debería ocupar un lugar destacado cuando las empresas grandes y pequeñas buscan un socio para diseñar y desarrollar un programa con el objetivo de renovar su negocio siguiendo las tendencias”.

El objetivo de Ricoh es incrementar su negocio de impresión apoyando la adopción de las nuevas formas de trabajar entre sus clientes. La compañía aprovecha su amplia experiencia y el conocimiento específico de los problemas de sus clientes para dar forma tanto a su portfolio de ofertas como a su implementación. Esto se hace proporcionando servicios que aprovechan los avances tecnológicos, como los relacionados con el Internet de las Cosas. 

Ricoh también ofrece servicios de gestión documental así como servicios de TI integrales, que abarcan desde la planificación hasta el desarrollo y gestión de la información y las infraestructuras de comunicación que optimizan interacciones tanto dentro como fuera de los lugares de trabajo. Gracias a esto, Ricoh puede ayudar a los clientes de varios sectores, desde el financiero o legal hasta el sanitario o retail, entre otros. La experiencia de Ricoh, junto con un equipo global de casi 100.000 empleados y presencia en más de 200 territorios, ayuda a garantizar el servicio en todo el mundo. Este enfoque único no solo beneficia a los clientes directos de Ricoh, sino también a su amplia red de distribuidores. 

A principios de 2018, Ricoh presentó su estrategia de crecimiento global Ricoh Ignite, que destaca la misión de la compañía de expandir las relaciones tanto con los clientes existentes como conlos nuevos. Un aspecto de esta estrategia es brindar servicios de mayor valor a sus clientes, ayudándoles así a conectar las principales aplicaciones de negocio y oficina. IDC afirma que "Ricoh ha desarrollado uno de los programas más completos de la industria con un modelo de prestación de servicios global altamente eficiente e integrado". Y esto es uno de los aspectos de más éxito RICOH Ignite *.

"Nuestro compromiso de brindar los servicios y las soluciones adecuados para ayudar a nuestros clientes y distribuidores a crecer aún más en sus negocios es absoluto y este informe lo ha demostrado.", comenta Yoshinori Sakaue, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Negocios Digitales de Ricoh Company, Ltd. “En todo el mundo, la combinación de los mejores expertos, procesos y tecnologías es una de las condiciones clave para el éxito. Nuestro portafolio de productos y servicios es personalizado y escalable para ofrecerlo a nuestros clientes y socios a medida que les ayudamos en el proceso de digitalización".

* IDC MarketScape: Informe de Ricoh sobre servicios de impresión y digitalización de documentos, doc. US44515618, diciembre de 2018.

Acerca de IDC MarketScape: 

El modelo de análisis de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la capacidad competitiva de los proveedores de TIC en un mercado determinado. La metodología de investigación se basa en una puntuación rigurosa y abarca criterios tanto cualitativos como cuantitativos, lo que permite obtener una visión gráfica única de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que las ofertas de productos y servicios, las capacidades y las estrategias, y los factores actuales y futuros de éxito del mercado de TI y los proveedores de telecomunicaciones se pueden comparar de manera significativa. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y potenciales. 

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook