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Ricoh mejora la experiencia omnicanal del cliente

Participa el 9 de febrero, como patrocinador Gold, en el Retail Forum 2017 de IIR 

Madrid, 8 de febrero de 2017.- Conocer bien al consumidor es clave para generar una relación satisfactoria entre las marcas y sus clientes. Ricoh, que participa el 9 de febrero en Retail Forum 2017 de IIR, lo sabe y usa soluciones digitales para permitir al retail acercarse más al usuario final, conocerle mejor y maximizar así su experiencia de compra, en una relación que empieza necesariamente por la propia experiencia del empleado.

Ricoh desarrolla soluciones omnicanal para conectar con el consumidor y una pieza clave es, sin duda, lo que ocurre en la tienda. En este sentido, en el espacio Tienda del Futuro de Retail Forum, Ricoh mostrará sus soluciones para interactuar y conocer el comportamiento del cliente en el espacio físico. Estas soluciones integran las propuestas de la empresa especialista en marketing digital Beabloo, que permiten comprender lo que pasa en la tienda y realizar acciones en función de esta información. 

David Valero, director responsable del sector retail de Ricoh, ofrecerá una ponencia en la que hablará de las claves del éxito para la generación de experiencias personalizadas para los clientes y que pasan por integrar los distintos canales disponibles: e-commerce, m-commerce, tienda física, social media, etc.

Paralelamente, en el stand de Ricoh podrán conocerse las últimas novedades de fabricación propia para la optimización de los entornos colaborativos dentro de la empresa, donde destaca especialmente la Pantalla Interactiva Digital (o IWB en inglés), que permite el trabajo colaborativo en múltiples puntos remotos, así como el establecimiento de las comunicaciones entre dichos puntos, todo ello integrado en un único dispositivo.

“Asistir al Retail Forum es una gran oportunidad para presentar ante el sector nuestra propuesta de valor integradora de  tecnologías al servicio del negocio, y que generan valor tanto en el punto de venta como en los canales on-line, además de mejorar la eficiencia interna de las organizaciones”, afirma David Valero.

Por su parte, Jaume Portell, CEO de Beabloo, declara que, “para Beabloo, participar en Retail Forum de la mano de Ricoh es una gran oportunidad para presentar ante el sector nuestras soluciones tecnológicas, que generan valor en el punto de venta tanto para las empresas de retail como para los consumidores”.

Son muchas las tecnologías que están entrando de lleno en el sector del retail, desde la IoT hasta la Realidad Virtual, la robótica, la Inteligencia Artificial aplicada a la explotación del Big Data o el Printing 3D. Para Ricoh, sin embargo, el reto está en combinar todas ellas para ofrecer omnicanalidad, que nos ayuda a unificar las experiencias de cliente en los diferentes puntos y momentos de contacto con una marca. Desde este punto de vista, la integración de canales como la atención al cliente, la interacción en entornos móviles, la venta online, la tecnología en tienda y el conocimiento del cliente son los ejes estratégicos para generar negocio y satisfacción. 

En el entorno de la tienda, Ricoh integra las soluciones más innovadoras propias y de sus partners tecnológicos, combinando aspectos como WiFi Social, WiFi Analytics, Video Analytics, Digital Signage o tecnología de Beacons, todo ello orientado a obtener información en torno al comportamiento del cliente en la tienda y actuar en consecuencia. 

Diseñadas para ser usadas en ámbitos como el marketing y las ventas, las soluciones de Ricoh en Tienda permiten desde crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos actualizados, hasta desarrollar una aplicación de reconocimiento facial que permite ajustar el mensaje difundido en la pantalla a los consumidores que transitan por delante del anuncio, interactuando con ellos e incrementado, por tanto, el ratio de conversión calle/tienda/área/caja. De este modo, el cliente percibe la marca como más cercana y preocupada por sus intereses, en definitiva, más relevante para sus intereses particulares.

Una vez analizados, todos estos datos permiten a la marca organizar mejor sus productos o promociones y determinar las necesidades del personal en tienda por días, hora, áreas, etc., todo esto facilita la optimización de la gestión general del negocio, y el incremento en las ventas mientras se generan experiencias positivas cliente-marca.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

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