Ricoh designada como una de las compañías más éticas del mundo en 2016 por el Ethisphere Institute
16.03.2016

Ricoh designada como una de las compañías más éticas del mundo en 2016 por el Ethisphere Institute

TOKYO, 16 de marzo de 2016 – Ricoh Company, Ltd ha sido reconocida por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y fomento de estándares para prácticas de negocio éticas, como una de las compañías más éticas del mundo en 2016.

Este año se cumple el décimo aniversario de Ethisphere y de la designación de las compañías más éticas del mundo, que reconoce a aquellas firmas que alinean principios con acción, trabajan sin descanso para hacer de la confianza parte de su ADN corporativo y, al hacerlo, dan forma a los futuros estándares industriales mediante la introducción hoy de las mejores prácticas de mañana.

Es la séptima vez que Ricoh ha logrado este reconocimiento, lo que subraya su fuerte compromiso por encabezar estándares de negocio ético y prácticas que aseguren el valor a largo plazo para las partes interesadas, incluyendo clientes, empleados, suministradores, reguladores e inversores.

“Como ciudadano corporativo global dedicado a la realización de negocios con honestidad e integridad, estamos honrados de ser reconocidos nuevamente como una de las compañías más éticas del mundo en 2016 por el Ethisphere Institute”, ha declarado Donna Venable, Executive Vice President, Human Resources, Ricoh Americas Corporation and Corporate Associate Advisory Officer, Ricoh Company, Ltd. “Es un reconocimiento a las iniciativas exitosas que hemos puesto en marcha a lo largo de nuestros 80 años como compañía tecnológica global y apoya nuestro enfoque ético. Este enfoque permanece íntegro cuando las organizaciones recurren a nosotros como partner de confianza que les ayuda a capturar, transformar y gestionar la información en el actual entorno de trabajo”.

“Las compañías confían en Ethisphere para elevar continuamente los estándares de comportamiento corporativo. Aquellos que demuestran liderazgo en áreas como ciudadanía, integridad y transparencia, crean más valor para sus inversores, comunidades, clientes y empleados, construyendo así una ventaja sostenible para el negocio”, ha explicado Timothy Erblich. Chief Executive Officer de Ethisphere. "Felicidades a todos los que forman parte de Ricoh por ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo”.
Metodología & resultado 
La evaluación de la compañía más ética del mundo se basa en el marco del Ethisphere Institute’s Ethics Quotient™ (EQ) desarrollado durante años de investigación y probado y refinado por el consejo experto del Methodology Advisory Panel del Ethisphere World’s Most Ethical Company.  El EQ ofrece una vía cuantitativa para evaluar el desempeño de una empresa de modo objetivo, coherente y estandarizado. La información recogida proporciona una completa muestra de los criterios definitivos de competencias clave, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgos, sostenibilidad, cumplimiento normativo y ética. 

De hecho, las puntuaciones se generan en torno a cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%), reputación, innovación y liderazgo (10%) proporcionadas a todas las empresas que participan en el proceso.
Los galardonados  
La lista completa de compañías más éticas del mundo se puede encontrar en: http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/.  

Las mejores prácticas, visiones y acciones de las empresas seleccionadas de 2016 se darán a conocer en forma de libro blanco e infografías en los próximos meses -download the 2015 insights-. Las organizaciones interesadas en cómo se comparan las compañías más éticas del mundo están invitadas a participar en el Ethics Quotient.
| Sobre the Ethisphere Institute |  El Instituto Ethisphere® es el líder mundial en la definición y promoción de los estándares de prácticas comerciales éticas que alimentan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito del negocio. Ethisphere tiene una amplia experiencia en la medición y la definición de las normas éticas básicas utilizando puntos de vista basados en datos que ayudan a las compañías a mejorar el carácter corporativo. 

Ethisphere rinde homenaje a estos logros a través de su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies®, que ofrece una comunidad de expertos de la industria con la Business Ethics Leadership Alliance (BELA) y muestra las tendencias y mejores prácticas en ética con la publicación de la revista Ethisphere. 

Más información sobre Ethisphere puede encontrarse: http://ethisphere.com. 

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook