- RICOH obtiene la certificación ISO 20000-1
03.11.2015

RICOH obtiene la certificación ISO 20000-1

Madrid, 3 de noviembre de 2015RICOH, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión y gestión de documentos y servicios de TI ha obtenido la certificación ISO 20000-1 que certifica sus sistemas de gestión de servicios de tecnologías de la información.

El nuevo Sistema de Gestión de Servicios, que le ha valido a Ricoh para obtener por primera vez la certificación ISO 20000-1, proporciona a la compañía una ventaja competitiva en la participación en concursos públicos de aplicaciones donde el requisito de garantía de calidad es clave. Esta certificación sirve también para dar un valor diferencial a la oferta de Transformación Digital de la compañía.

El proceso de certificación para lograr la norma de calidad ISO 20000-1 se inició en julio de 2015 con la auditoría efectuada por la entidad certificadora internacional BSI, acreditada por ANAB y APMG. La obtención de este certificado permite a Ricoh mejorar la organización de servicios bajo un estándar, así como la provisión eficaz de servicios gestionados de TI que satisfaga los necesidades de negocio a través de una mejora continua, lo que repercute en una mayor satisfacción y confianza de los clientes.

Según declara Luigi Brusamolino, Managing Director para el Sur de Europa de BSI Group; “RICOH es pionera en la implantación de ISO 20000 para sus servicios TI y con la implantación y certificación conforme a esta norma, demuestra su compromiso con la excelencia. El equipo de RICOH ha hecho un gran trabajo de implementación involucrando a todas las áreas internas necesarias. Este esfuerzo adicional al trabajo diario, finalmente ha resultado en la implementación de los requisitos y mejores prácticas en un sistema de gestión eficaz y enfocado hacia el cumplimiento y la mejora continua. Es por tanto, gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo de RICOH, que esto se ha conseguido”, y añade: “la correcta aplicación de los requisitos de ISO 20000 para el alcance especificado se ha corroborado durante el proceso de auditoría de certificación, con resultado positivo y es por ello que la certificación ha sido concedida. A partir de ahora, el desafío no es solo mantener el cumplimiento de los requisitos, sino identificar e implementar mejoras en la calidad de servicio, de modo que ISO 20000 se convierta en un valor añadido visible y apreciado por RICOH y sus clientes"

Por su parte, Ramon Martín, Director General y COO de Ricoh España, ha destacado que “este hito nos convierte en pioneros en toda la región de RICOH en EMEA y refleja los compromisos adquiridos por Ricoh España y Ricoh Spain IT Services en proveer excelencia, innovación, mejora continua y valor a nuestros clientes”.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook