Ricoh, posicionado en 2015 como líder mundial del Cuadrante Mágico de Gartner para servicios gestionados de impresión y contenidos
18.01.2016

Ricoh, posicionado en 2015 como líder mundial del Cuadrante Mágico de Gartner para servicios gestionados de impresión y contenidos

Ha sido valorado por su amplia visión y su capacidad de ejecución
TOKYO, 18 de enero de 2016 – Ricoh ha sido posicionado en el Cuadrante Mágico de Líderes de Gartner como líder mundial en el ámbito de los servicios gestionados de impresión y contenidos* . Es el sexto año consecutivo que Ricoh recibe la designación de liderazgo por parte de Gartner. 

Este año, el Cuadrante Mágico abarca no solo los servicios de impresión gestionados (MPS), a los que Gartner define como servicios ofrecidos por un proveedor externo para optimizar o gestionar la producción de documentos de la empresa para cumplir con ciertos objetivos, sino también los servicios de gestión de contenidos (MCS), que Gartner define soluciones completas que racionalizan, simplifican y optimizan las comunicaciones empresariales proporcionando a los clientes ayuda a nivel de consultoría, software e implementación. 

Como parte de su enfoque dirigido a empoderar a los clientes con la capacidad de capturar, transformar y gestionar la información de forma fluida y sin problemas, Ricoh ha desarrollado un plan de servicios de impresión gestionados personalizables. Junto con esto, la compañía también ofrece servicios de gestión de contenidos (MCS) desde el enfoque TI de la impresión, la automatización de procesos y la optimización de procesos de negocio. Además de esto, Ricoh incorpora otros servicios como parte de un enfoque de evaluación integral de necesidades y soluciones que revisa cómo las compañías gestionan la información y los procesos de negocio, con el objetivo de impulsar el valor y reducir la carga de los departamentos de TI. 

Aunque muchas ofertas MPS se centran sobre todo en la gestión de impresión y de dispositivos, los servicios gestionados de Ricoh se basan en una aproximación holística, empleando cinco fases del Modelo Adaptativo. Este enfoque proporciona una oferta única para cada cliente que se focaliza en la comprensión, mejora, transformación, optimización y gobierno del proceso de los servicios en general.

Este enfoque de servicios de gestión de contenidos (MCS) centrado en el cliente ofrece asesoría para ayudar a optimizar el lado TI de los entornos de impresión, la automatización y la optimización de los procesos de negocio, junto con una metodología superior de gestión del cambio organizacional. Para continuar ayudando a los clientes a alcanzar el éxito en este campo, Ricoh capacita ampliamente a su propio personal en servicios MPS y MCS.

“Creemos que nuestro posicionamiento en el Cuadrante Mágico de Gartner en 2015 demuestra  nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes globales las formas más efectivas de mejorar continuamente y permanecer competitivos en sus respectivas industrias”, ha manifestado Carsten Bruhn, Group Vice President & General Manager, Services Business Center, Ricoh Company, Ltd. “Abordamos cada compromiso con nuestros clientes desde las cinco fases del Modelo Adaptativo de Ricoh. Esto crea un camino de mejora continua que incrementa el valor de los servicios que ofrecemos y amplía nuestras relaciones a largo plazo con nuestros clientes. A medida que la industria MPS evoluciona, esta aproximación nos permite ser flexibles y abordar las necesidades en constante cambio de nuestros clientes, sin importar en qué parte del camino se encuentren”. 

Para más información del portfolio de servicios Ricoh, visite www.ricoh.es/. 

*i. Gartner, Magic Quadrant for Managed Print and Content Services, Ken Weilerstein, Tomoko Mitani, 21 December 2015

Sobre el Cuadrante Mágico
La metodología de investigación del Cuadrante Mágico de Gartner proporciona un posicionamiento competitivo gráfico de cuatro tipos de proveedores de tecnología en mercados de rápido crecimiento: Leaders, Visionaries, Niche Players y Challengers. Acompañando a la investigación, Gartner elabora unas notas de capacidades críticas que aportan una visión más profunda de la capacidad e idoneidad de los productos y servicios TI de los proveedores, basándose en casos de uso específicos o a medida.

Gartner no avala a ningún fabricante, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni asesora a los usuarios sobre la tecnología a seleccionar aunque se trate de los fabricantes con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones recabadas por la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hecho. Gartner desconoce todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o conveniencia para un propósito particular.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook