Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Gartner incluye a Ricoh en el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa

El informe se centra en el mercado de servicios de TI

Madrid, 7 de febrero de 2019 – Ricoh, compañía tecnológica líder en la digitalización de los lugares de trabajo, ha sido incluida en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 de Europa* para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo.

Gartner, consultora líder del sector TIC, ha evaluado a 16 proveedores. Ricoh ha sido valorada por su visión completa y capacidad de ejecución en el mercado de Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo (MWS, por sus siglas en inglés Managed Workplace Services), entre otros criterios. Como resultado, la compañía ha sido incluida en el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa.

Según Gartner, “los MWS forman parte del mercado de externalización de los servicios de TI e incluyen servicios de externalización de usuario final (EUO, por sus siglas en inglés end-user outsourcing), así como nuevos servicios para el lugar de trabajo digital como los relacionados con el cloud y el soporte automatizado e integrado para el usuario final. Los servicios EUO incluyen: 1. Service desk, 2. Servicios de externalización de PCs o portátiles, tanto para dispositivos físicos como virtuales, 3. Servicios de movilidad, para administrar dispositivos móviles y tabletas. En definitiva, los MWS se centran en facilitar la digitalización de los lugares de trabajo para fomentar las habilidades digitales de los usuarios finales y la retención del talento, aumentando así el compromiso y la agilidad de los empleados a través de un entorno de trabajo más personalizado”. 

Por su parte, David Mills, CEO de Ricoh Europe, comenta: “Creemos que Ricoh ha sido reconocido como líder del Cuadrante Mágico gracias a la continua evolución de nuestros servicios y nuestra capacidad para anticipar las necesidades de nuestros clientes. Este es un reconocimiento a nuestra apuesta por el cambio en la cultura de trabajo de nuestros clientes con el objetivo de impulsar la agilidad organizativa e individual. Además, al facilitar la colaboración tanto dentro como fuera de la oficina a través de la IA, el análisis de datos y la IoT, potenciamos aún más los lugares de trabajo digitales y brindamos a nuestros clientes un servicio sólido y de confianza".

Alberto Mariani, vicepresidente senior de Office Services en Ricoh Europe, añade: "Creemos que la evaluación de Gartner destaca el alto nivel de satisfacción de los clientes con nuestro análisis del puesto de trabajo, la aplicación de conocimientos y los servicios de asistencia en este ámbito, lo que demuestra la prioridad máxima que desde Ricoh damos al negocio de nuestros clientes. Este reconocimiento también destaca nuestro éxito para aportar valor añadido a través de nuevas herramientas digitales como, por ejemplo, proporcionar información en base a datos y análisis que ayudan a modernizar los servicios tradicionales”.

Clica en este enlace para solicitar una copia gratuita del informe europeo del Cuadrante Mágico de 2019 para los Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo. 

* “Cuadrante Mágico para Servicios gestionados del puesto de trabajo, Europa” de Gartner, de David Groombridge, Claudio Da Rold y Federica Troni (14 de enero de 2019).

Aviso legal de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o adecuación para un propósito particular.

|Acerca de Ricoh|

Para más información:

Ricoh es líder en la transformación de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2018, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.063 miles de millones de yenes (aproximadamente 19.400 millones de dólares). 
Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt


RICOH:
Laura Rodríguez / Pilar Urreta
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook

Canela PR:
Eva Calo | Raquel Amador 
Correo electrónico: ecalo@canelapr.com | ramador@canelapr.com
Tel. 91 523 05 84