Ricoh positioned in Gartner Magic Quadrant for Managed Workplace Services, Europe
07.02.2019

Gartner incluye a Ricoh en el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa

El informe se centra en el mercado de servicios de TI

Madrid, 7 de febrero de 2019 – Ricoh, compañía tecnológica líder en la digitalización de los lugares de trabajo, ha sido incluida en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 de Europa* para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo.

Gartner, consultora líder del sector TIC, ha evaluado a 16 proveedores. Ricoh ha sido valorada por su visión completa y capacidad de ejecución en el mercado de Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo (MWS, por sus siglas en inglés Managed Workplace Services), entre otros criterios. Como resultado, la compañía ha sido incluida en el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa.

Según Gartner, “los MWS forman parte del mercado de externalización de los servicios de TI e incluyen servicios de externalización de usuario final (EUO, por sus siglas en inglés end-user outsourcing), así como nuevos servicios para el lugar de trabajo digital como los relacionados con el cloud y el soporte automatizado e integrado para el usuario final. Los servicios EUO incluyen: 1. Service desk, 2. Servicios de externalización de PCs o portátiles, tanto para dispositivos físicos como virtuales, 3. Servicios de movilidad, para administrar dispositivos móviles y tabletas. En definitiva, los MWS se centran en facilitar la digitalización de los lugares de trabajo para fomentar las habilidades digitales de los usuarios finales y la retención del talento, aumentando así el compromiso y la agilidad de los empleados a través de un entorno de trabajo más personalizado”. 

Por su parte, David Mills, CEO de Ricoh Europe, comenta: “Creemos que Ricoh ha sido reconocido como líder del Cuadrante Mágico gracias a la continua evolución de nuestros servicios y nuestra capacidad para anticipar las necesidades de nuestros clientes. Este es un reconocimiento a nuestra apuesta por el cambio en la cultura de trabajo de nuestros clientes con el objetivo de impulsar la agilidad organizativa e individual. Además, al facilitar la colaboración tanto dentro como fuera de la oficina a través de la IA, el análisis de datos y la IoT, potenciamos aún más los lugares de trabajo digitales y brindamos a nuestros clientes un servicio sólido y de confianza".

Alberto Mariani, vicepresidente senior de Office Services en Ricoh Europe, añade: "Creemos que la evaluación de Gartner destaca el alto nivel de satisfacción de los clientes con nuestro análisis del puesto de trabajo, la aplicación de conocimientos y los servicios de asistencia en este ámbito, lo que demuestra la prioridad máxima que desde Ricoh damos al negocio de nuestros clientes. Este reconocimiento también destaca nuestro éxito para aportar valor añadido a través de nuevas herramientas digitales como, por ejemplo, proporcionar información en base a datos y análisis que ayudan a modernizar los servicios tradicionales”.

Clica en este enlace para solicitar una copia gratuita del informe europeo del Cuadrante Mágico de 2019 para los Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo. 

* “Cuadrante Mágico para Servicios gestionados del puesto de trabajo, Europa” de Gartner, de David Groombridge, Claudio Da Rold y Federica Troni (14 de enero de 2019).

Aviso legal de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o adecuación para un propósito particular.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook