Ricoh presenta en FESPA la impresora textil Ri 1000 de producción rápida y de alta calidad
09.05.2019

Ricoh presenta en FESPA la impresora textil Ri 1000 de producción rápida y de alta calidad

Madrid, 9 de mayo de 2019 - Ricoh ha lanzado la impresora Ri 1000 directa a prenda (Direct to Garment –DTG por sus siglas en inglés), que proporciona una solución de impresión textil de  producción rápida y flexible con una calidad de imagen excepcional.

Ricoh ri 1000 printer CES v2A_p
El sistema Ri 1000 combina flexibilidad de aplicaciones con calidad, velocidad y precisión.
La impresora Ri 1000 se presenta en la feria FESPA de Múnich, del 14 al 17 de mayo, en respuesta a la creciente demanda de soluciones de decoración de tejidos fáciles de usar, eficientes y asequibles que ofrecen servicios de valor añadido en nuevos mercados. El sistema se suma a las soluciones DTG Ri 100 y Ri 6000 que permiten imprimir digitalmente sobre camisetas, bolsas de tela, sudaderas y jerséis, entre otros, con gran versatilidad y rentabilidad.
Más rápida que el modelo Ri 3000 al que sustituye, la impresora Ri 1000 ofrece una mejor calidad de impresión con una resolución mejorada de 1200 ppp x 1200 ppp y admite tinta CMYK más blanco para garantizar unos resultados impecables sobre tejidos de cualquier color.
La flexibilidad de aplicaciones de la Ri 1000 se debe a un nuevo líquido de tratamiento previo indicado para mezclas de poliéster ligero y polialgodón. Gracias a ello, surgen grandes posibilidades de diversificación para aplicaciones en prendas de vestir y productos textiles en distintos sectores, incluidos los deportes.
Ri1000 cenital p
La capacidad de alternar fácilmente múltiples estilos de platinas de hasta 406.4 mm x 508 mm permite un funcionamiento rápido y una gran versatilidad de producción. El mecanismo magnético de la Ri 1000 permite acoplar y desacoplar las platinas fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales. Esta flexibilidad es compatible con la producción continua y una amplia gama de capacidades de impresión, desde tallas infantiles hasta diseños superanchos. Además, tiene un mantenimiento mínimo y cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece alertas inteligentes que avisan de la necesidad de mantenimiento.
"La funcionalidad integral, la flexibilidad de producción y la versatilidad del sistema Ri 1000 lo convierten en la opción ideal para la impresión personalizada de prendas, dando así respuesta a las necesidades de impresión bajo demanda", afirma Andreu López, responsable de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal.

Novedades en FESPA

La impresora Ri 1000, galardonada con un Premio a la Innovación CES 2019, se puede ver en el stand B4 K31 de la feria FESPA junto con otros productos como la impresora continua de gran formato y con tintas de látex Ricoh Pro™ L5160, que ofrece prestaciones variadas, tiradas cortas y más productividad.

En el estand de Ricoh también se mostrará la versatilidad y la creatividad que permite la impresora plana de cinco colores Ricoh Pro™ C7200x, con varias aplicaciones sobre soportes diferentes. Además, podrán verse novedades en otros ámbitos como el software, con el servidor de impresión ColorGate, y el de tintas y cabezales de impresión.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook