Ricoh presentará la próxima evolución en impresión textil digital en Innovate 2021
18.10.2021

Ricoh presentará la próxima evolución en impresión textil digital en Innovate 2021

Barcelona, 18 de octubre de 2021 – Ricoh está listo para desvelar los próximos pasos en la evolución y la innovación de la impresión textil digital en el evento virtual Innovate, que se celebrará del 25 al 29 de octubre, con una sesión especial en español el día 26 a las 12h.

El patrocinador de Innovate 2021, Ricoh, mostrará la evolución de la impresión textil digital.
El patrocinador de Innovate 2021, Ricoh, mostrará la evolución de la impresión textil digital.

Los visitantes que accedan al evento virtual patrocinado por Ricoh, que durará cinco días y estará accesible las 24 horas, conocerán la creciente gama de sistemas de producción textil digital con los que los impresores pueden ampliar su oferta y aumentar sus beneficios. El stand de Ricoh será el escenario de numerosas demostraciones de productos de tecnología innovadora, disponiendo de una biblioteca de vídeos educativos inspiradores y aplicaciones creativas. Los usuarios registrados podrán concertar reuniones individuales y contactar con los especialistas a través del chat en vivo, que permite responder rápidamente a cualquier pregunta que pueda surgir.

El martes 26 de octubre a las 12 horas, el stand virtual estará reservado para una presentación especial en la que los responsables de Ricoh España darán las claves concretas para nuestro mercado local y contestarán las preguntas de los visitantes de esta sesión en español.

Entre lo más destacado de la feria figura la impresora textil directo a prenda Ri 1000, que ahora incorpora impresión por transferencia de película gracias al nuevo modo de impresión de blanco en última posición, que complementa al modo tradicional de impresión de la tinta blanca en primera capa que se usa la impresión textil DTG (del inglés, Direct To Garment - directo a prenda). Esta tecnología evolutiva es un proceso rápido y simple que consigue resultados muy creativos de forma ágil y asequible. Partiendo de diseños preimpresos, se agregan imágenes a las prendas pretratadas mediante tecnología de transferencia térmica. Los diseños pueden preproducirse y almacenarse como película transfer lista para usar, para una aplicación sencilla sobre algodón, fibras sintéticas y otros materiales.

La impresión por transferencia de película permite trabajar con materiales que no son adecuados para la impresión textil directa, por ejemplo, en superficies hidrófugas como cuero y nylon. Es ideal para aplicarla en maillots deportivos sintéticos y ropa de trabajo debido a su alta solidez en ciclos de lavado intensivos.

Durante el evento también quedarán patentes la calidad y la versatilidad de otros dispositivos de la gama DTG de Ricoh. Así, se podrá ver la impresora compacta Ri 100, líder en su segmento, destinada a la iniciación en el mundo de la personalización que facilita la impresión de camisetas o bolsas. También se presentará el modelo Ri 2000, demostrando su capacidad para ofrecer un rendimiento muy alto, funciones innovadoras y un valor inigualable.

Con motivo del evento, Ricoh también presentará las nuevas tintas DTG. Se trata de tintas que cumplen la norma Global Organic Textile Standard 6.0 (GOTS 6.0) y demás requisitos reconocidos mundialmente para tejidos orgánicos, ampliando así las posibilidades de aplicación en el mercado.

Los asistentes comprobarán cómo estos sistemas resuelven problemas fundamentales en la comunidad textil, por ejemplo:

  • Impresión bajo demanda para entregas justo a tiempo, con el fin de reducir el almacenamiento y el desperdicio.
  • Reshoring para la producción de prendas con el objetivo de reducir emisiones.
  • Tiradas cortas digitales como alternativa sostenible a la producción analógica tradicional de tiradas largas.

Ricoh también presentará su nuevo Centro de Competencia Textil ubicado en el aeropuerto de Frankfurt. Paralelamente a la completa cartera de equipos de producción textil digital de Ricoh, el centro ofrece un espacio de demostración para soluciones de software como el RIP ColorGATE, que logra un tiempo de respuesta de 36 segundos para prendas personalizadas. 

Axel Stuhlreiter, Director de Soluciones Textiles del Grupo de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europe, afirma: “Estamos encantados de patrocinar este evento en el que se presentarán nuestras últimas innovaciones para impulsar la evolución en la producción de impresión textil digital. Nuestros clientes disfrutan de los mercados abiertos por nuestros sistemas asequibles y fáciles de usar, que consiguen resultados de alta calidad impresión tras impresión. Su capacidad “plug and play” permite la producción rápida y de alta calidad de artículos personalizados bajo demanda para negocios de todos los tamaños. Tenemos muchas ganas de compartir cómo la flexibilidad productiva puede inspirar la creatividad".

Para inscribirse gratuitamente en Innovate, visita https://bit.ly/3DgWx7l

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook