Ricoh, reconocida por su liderazgo en acción por el clima
28.12.2020

Ricoh, reconocida por su liderazgo en acción por el clima

Madrid 28 de diciembre, 2020 – Ricoh Company, Ltd. ha sido reconocida por su liderazgo global en sostenibilidad corporativa por CDP*1, la organización sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial líder de divulgación de información sobre el impacto ambiental para abordar el cambio climático. Ricoh ha sido incluido en la “Lista A” de cambio climático del CDP de 2020, que incluye 270 empresas, de las cuales 53 son japonesas.

La “Lista A” de CDP está compuesta por empresas reconocidas como líderes mundiales que han demostrado excelentes resultados en sus acciones y estrategias para responder al cambio climático. CDP encuesta a más de 5.800 empresas en todo el mundo.
Ricoh achieves CDP “A List” for climate action leadership
En marzo de 2020, Ricoh actualizó sus objetivos medioambientales a la luz de los cambios en las tendencias globales con respecto al calentamiento global. En concreto, revisó al alza su objetivo global de reducción de GEI (gases de efecto invernadero) para sus propias emisiones del 30% al 63% en 2030, en comparación con 2015. Este nuevo objetivo, que ha sido aprobado por SBTi*2, ayudará a limitar el calentamiento global a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales. Los esfuerzos de Ricoh para mitigar el cambio climático y su divulgación también han sido reconocidos a nivel internacional recientemente.
El cambio climático es uno de los problemas sociales más urgentes que enfrenta nuestra sociedad. Ricoh se ha comprometido a ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2050 y continuará promoviendo la realización de una sociedad sin carbono a través de actividades de conservación de energía, energías renovables y participación activa en iniciativas internacionales.

*1 CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Votado como el proveedor de investigación climática número uno por los inversores y trabajando con inversores institucionales con activos de US $ 106 billones, aprovecha el poder de los inversores y compradores para motivar a las empresas a revelar y administrar sus impactos ambientales. Más de 9,600 empresas con más del 50% de la capitalización del mercado global revelaron datos ambientales a través de CDP en 2020. Esto se suma a los cientos de ciudades, estados y regiones que lo han revelado, lo que convierte a la plataforma de CDP en una de las fuentes de información más ricas a nivel mundial sobre cómo las empresas y los gobiernos están impulsando el cambio ambiental. CDP es miembro fundador de We Mean Business Coalition.

*2 SBTi es una iniciativa conjunta de CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza que tiene como objetivo permitir que las empresas líderes establezcan objetivos corporativos ambiciosos y significativos de reducción de gases de efecto invernadero.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook