Ricoh, reconocido a nivel internacional por su compromiso con la sostenibilidad
15.03.2021

Ricoh, reconocido a nivel internacional por su compromiso con la sostenibilidad

  • CDP clasifica a la tecnológica como líder en compromiso de proveedores
  • Ricoh recibe la distinción de Clase Plata en el 2021 Sustainability Yearbook de S&P Global
  • La compañía revisa al alza el objetivo de electricidad renovable para el año fiscal 2030

Madrid, 15 de marzo de 2021 – Ricoh Company, Ltd. ha recibido en las últimas semanas varios reconocimientos por parte de S&P Global y CDP gracias a nuestro liderazgo global en sostenibilidad corporativa. 

Por una parte, ha recibido la calificación “A” por el Programa Cambio Climático 2020 y ha sido incluido en la prestigiosa tabla de clasificación de compromiso de proveedores CDP* 2020. CDP es una organización sin ánimo de lucro que administra el sistema líder mundial de divulgación de impacto ambiental, para abordar el cambio climático.
Supplier Engagement Leader
La calificación anual de compromiso del proveedor (SER) de CDP está diseñada para evaluar y estimular la acción sobre el compromiso de la cadena de suministro corporativa en cuestiones climáticas, según el cuestionario de cambio climático de CDP. La entidad encuesta a más de 5.800 empresas en todo el mundo y las clasifica. Ricoh se encuentra entre el 7% superior (aproximadamente 400 empresas) del total de empresas evaluadas, de las cuales 83 son japonesas.
Ricoh awarded Silver Class recognition in S&P Global’s Sustainability Yearbook 2021
Por otra parte, Ricoh ha recibido la prestigiosa distinción de Clase Plata en el 2021 Sustainability Yearbook de S&P Global, la organización líder en evaluaciones de inversión socialmente responsable (SRI).
Cada año, S&P Global evalúa el desempeño en sostenibilidad de aproximadamente 3.500 empresas importantes en todo el mundo en tres áreas: economía, medio ambiente y sociedad. Anuncia las empresas que están incluidas en los índices de sostenibilidad de Dow Jones y reconoce a las seleccionadas por sus esfuerzos de sostenibilidad sobresalientes al otorgar distinciones de clase Oro, Plata y Bronce en cada categoría empresarial.
Ricoh ha sido incluida en la categoría Computadoras y periféricos y Electrónica de oficina y obtuvo la mejor puntuación de la industria en 11 categorías: Códigos de conducta empresarial, Gestión de la cadena de suministro, Estrategia fiscal, Seguridad de la información, Gestión de la innovación, Informes medioambientales, Política medioambiental y sistemas de gestión, Clima. Estrategia, Reporting Social, Derechos Humanos y Desarrollo del Capital Humano.

Ricoh eleva el objetivo de electricidad renovable al 50% para el año fiscal 2030

Además, Ricoh Company, Ltd., ha elevado al 50% su objetivo de conseguir que la electricidad empleada provenga de fuentes renovables para el año fiscal 2030, frente al objetivo anterior del 30%.

El Grupo también ha establecido un objetivo intermedio del 30% para marzo de 2023, acelerando así su transición a la electricidad renovable en ocho años. Ricoh añadirá el objetivo de electricidad renovable provisional a sus objetivos de ESG. En Ricoh España, hace tiempo que el 100% de la electricidad proviene de fuentes renovables y ese objetivo también está previsto que se extienda a otras filiales de Ricoh en el extranjero.
Ricoh quiere conseguir cero emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en toda la cadena de valor para el año 2050, con el objetivo de establecer una sociedad de cero emisiones de carbono. Para ello, proporciona productos y soluciones de alta eficiencia energética, así como alienta activamente a los socios comerciales a hacer lo mismo. Ricoh proporciona productos reciclados basándose en tecnologías relacionadas con las 3R desarrolladas desde 1994 y "The Comet Circle", el modelo de economía circular de Ricoh. Ricoh apoya a todos sus stakeholders en sus actividades de reducción de CO2 en línea con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La compañía ha identificado siete problemas materiales, ha establecido 14 objetivos prioritarios de ESG y los ha incorporado a las estrategias de negocio del Grupo.
*CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Votado como el proveedor de investigación climática número uno por los inversores y trabajando con inversores institucionales con activos de US $ 106 billones, aprovechamos el poder de los inversores y compradores para motivar a las empresas a divulgar y gestionar sus impactos ambientales. Más de 9.600 empresas con más del 50% de la capitalización del mercado global revelaron datos ambientales a través de CDP en 2020. Esto se suma a los cientos de ciudades, estados y regiones que lo han revelado, lo que convierte a la plataforma de CDP en una de las fuentes de información más ricas a nivel mundial sobre cómo las empresas y los gobiernos están impulsando el cambio ambiental. CDP es miembro fundador de We Mean Business Coalition.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook