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Ricoh reducirá sus gases de efecto invernadero un 63% en 2030

La compañía recibe la aprobación oficial de la reducción de GEI

Madrid, 10 de junio.- Ricoh ha revisado sus objetivos medioambientales para 2030 y ahora prevé una reducción del 63% de sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) desde 2015. Con esta revisión, Ricoh alcanzaría la reducción del 30% en 2022, ocho años antes de lo planeado originalmente. Ricoh también ha revisado el objetivo para 2030 de sus emisiones indirectas de GEI, pasando del 15% inicial al 20%.

Asimismo, Ricoh Company Ltd. ha anunciado que el nuevo objetivo 2030 del Grupo de reducción de GEI ha sido aprobado por la Iniciativa de Science Based Targets Initiative (SBTi).

El SBTi es una asociación entre CDP, el Global Compact de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Su objetivo es ayudar a las empresas a establecer objetivos basados en la ciencia para limitar el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Objetivo: cero emisiones de carbono para 2050
En abril de 2017, Ricoh fijó sus objetivos ambientales que incluyeron la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030 (desde 2015) y un 100% para 2050. Estas metas se basaron en el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a menos de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales y aprobado por SBTi. Ese mismo año, Ricoh se convirtió en la primera compañía japonesa en unirse a RE100, una iniciativa de colaboración global lanzada en 2014 por Climate Group para reunir a compañías comprometidas con el suministro de electricidad 100% renovable.

Jake Yamashita, presidente y CEO de Ricoh, explica: “Hemos incorporado objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en nuestro plan de gestión a medio plazo porque son vitales para materializar de manera sostenible el crecimiento corporativo. Las empresas y los gobiernos deben redoblar urgentemente sus esfuerzos para combatir las consecuencias cada vez más graves del cambio climático. La ciencia nos dice que actuar en los próximos 10 años será particularmente importante, por lo que hemos revisado nuestros objetivos para 2030. Queremos ayudar a descarbonizar la economía global mediante nuestra acción y al mismo tiempo motivar a los clientes y socios comerciales a hacer más en ese sentido".

El Grupo Ricoh sigue centrado en iniciativas de ahorro de energía y el uso de energía renovable para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con su compromiso con el objetivo de 1.5 ° C de SBTi. Dichas iniciativas permitirán que el Grupo elimine las emisiones de GEI de su cadena de valor para 2050 y lograr el objetivo de una sociedad con cero emisiones de carbono.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

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