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Ricoh renueva el nivel 3 de madurez CMMI, referente mundial en la evaluación de procesos de desarrollo de software

Ricoh es una de las primeras empresas en España en conseguir el nivel 3 bajo la versión V2.0 del modelo CMMI

Demuestra el compromiso de calidad de la compañía a la hora de implementar proyectos, desarrollar soluciones digitales y dar servicio a sus clientes

Madrid, 9 de marzo de 2020.- Ricoh ha recibido el nivel 3 de maduración en Capability Maturity Model Integration (CMMI V2.0), un modelo de referencia mundial que reconoce buenas prácticas en procesos de desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Esta valoración demuestra el compromiso firme de la compañía con los procesos y metodologías a la hora de implementar proyectos y ofrecer servicios y soluciones digitales a sus clientes. Ricoh se convierte así en una de las primeras empresas en España en conseguir el nivel 3 bajo la versión V2.0 de este modelo.

En la imagen, Enric Arnau, director de la Oficina de Calidad de Ricoh España, y José María Sancho, CEO de Process Quality Engineering S.L.
En la imagen, Enric Arnau, director de la Oficina de Calidad de Ricoh España, y José María Sancho, CEO de Process Quality Engineering S.L.

El modelo establece el grado de madurez que presentan las prácticas aplicadas por las empresas y las organizaciones en las áreas del proceso de desarrollo, tanto de gestión de proyectos como de ingeniería de software. Según la valoración, Ricoh ha demostrado que implementa procesos de mejora continua con éxito para llegar al grado de madurez que asegura la calidad de sus procesos, métodos y herramientas en el desarrollo de soluciones digitales acorde a las necesidades de los clientes.

En concreto, esta evaluación se refiere a las unidades de desarrollo software de Ricoh España y Ricoh Spain IT Services. Para la renovación del nivel 3 de madurez CMMI se han evaluado todas las áreas de proceso de los proyectos y servicios de Ricoh, así como las áreas funcionales y transversales de Compliance, Oficina de Calidad y Formación.

De izquierda a derecha, Cristina Cartagena, consultora senior de Ricoh, Francisco Álvarez, responsable de Servicio de Ricoh, Enric Arnau, director de la Oficina de Calidad de Ricoh, José María Sancho, CEO de Process Quality Engineering S.L, Juan Manuel Maroto, responsable de Servicio de Ricoh, Marta Bohoyo, consultora senior de Ricoh, y Francisco Fernández, responsable de la Oficina de Calidad de Ricoh.
De izquierda a derecha, Cristina Cartagena, consultora senior de Ricoh, Francisco Álvarez, responsable de Servicio de Ricoh, Enric Arnau, director de la Oficina de Calidad de Ricoh, José María Sancho, CEO de Process Quality Engineering S.L, Juan Manuel Maroto, responsable de Servicio de Ricoh, Marta Bohoyo, consultora senior de Ricoh, y Francisco Fernández, responsable de la Oficina de Calidad de Ricoh.

Según Miquel Soler, responsable de IT de Ricoh España y Portugal: “Este reconocimiento es el resultado de la apuesta de Ricoh por la calidad y la mejora continua en metodologías y procesos que aplicamos para ayudar a las organizaciones a mejorar su forma de trabajar y generar valor, así como aumentar su competitividad”.

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Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt


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