Ricoh responde a las necesidades de digitalización del iworker
11.05.2017

Ricoh responde a las necesidades de digitalización del iworker

- La compañía facturó 243 millones de euros en España en 2016, liderando el mercado de multifuncional y production printing 
- Ricoh sigue apostando por la transformación digital visionando la evolución del puesto de trabajo 
- Muestra por primera vez la nueva generación de pizarras cognitivas con tecnología  IBM Watson que revolucionará las reuniones corporativas
Ricoh responde a las necesidades de digitalización del iworker
Madrid, 11 de mayo de 2017.- Ricoh, empresa global de tecnología que ha transformado el modo en que la gente trabaja desde hace más de 80 años, ha revalidado su apuesta por la digitalización, modernización y transformación de la empresa española.

La compañía, que facturó 243 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2016 en España, consolida su liderazgo en el mercado de dispositivos multifuncionales y  production printing.

Ramon Martín, CEO de Ricoh España y Portugal, ha comentado “nuestros resultados muestran lo acertado de la estrategia de Ricoh, centrada cada vez más en la oferta de servicios TI, que permiten a nuestros clientes abordar con éxito sus procesos de modernización y transformación digital”.

Además, Ricoh afronta en 2017 nuevos retos como la introducción de la impresión 3D en el mundo de la industria. Prueba de su confianza por esta avanzada tecnología de producción y su compromiso con la sociedad, ha acercado la impresión 3D a 11 escuelas de todo el territorio español. Bajo su programa de RSE, Mak3rs by Ricoh, y de la mano de Ayuda en Acción, se ha propuesto reducir la brecha digital existente en la sociedad y mejorar la preparación de los jóvenes para las profesiones del futuro
Ricoh responde a las necesidades de digitalización del iworker
Simplificar para optimizar
“Simplificar la vida y el trabajo de las personas, apoyar la gestión del conocimiento y contribuir a la armonía del entorno” son, según Xavier Moreno, Director de Marketing de Ricoh España, las claves de la estrategia de la compañía de cara a este año.

En línea con este triple objetivo, Ricoh propone Digital WorkPlace, la solución integral para mejorar la experiencia profesional de las personas en el lugar de trabajo y mejorar su productividad. Esta responde a las necesidades del iworker, un nuevo concepto de trabajador conectado, colaborativo, que prima la movilidad, las herramientas digitales y las soluciones de comunicación que le permiten tener acceso a toda la información en cualquier momento y lugar.
Nuevas pizarras cognitivas
En respuesta a estas nuevas necesidades de colaboración en el puesto de trabajo, Ricoh muestra por primera vez en España la generación de pizarras cognitivas con tecnología  IBM Watson que representa toda una revolución en las reuniones corporativas.

La inteligencia de este asistente de reuniones hace que la tecnología pase de ser una herramienta a ser un participante más. La nueva pizarra cognitiva no solo escucha, sino que participa activamente de las reuniones y utiliza la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que los equipos pueden tomar decisiones mejor, de forma rápida y de manera más informada.

Ricoh está incorporando esta poderosa e intuitiva solución dentro de su amplia oferta de servicios para ayudar a los clientes a mejorar su productividad y colaboración en las reuniones. Además, la capacidad de aprendizaje de esta nueva generación de pizarras cognitivas abre un amplio abanico de funciones de apoyo más complejas a desarrollar con el uso de esta herramienta.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook