Ricoh se asocia con EFI® VUTEk™ para ofrecer soluciones de impresión plana de gran formato líderes del mercado
03.06.2016

Ricoh España apaga sus luminosos coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente e inaugura un mes de acciones ecológicas

Ricoh España, 3 de Junio de 2016 —  Para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra el próximo domingo 5 de junio, Ricoh España apagará hoy vienes 3 de junio todos los carteles luminosos, vallas publicitarias, letreros con logos y sistemas de iluminación nocturna de la compañía a nivel mundial, a excepción de los carteles ecológicos eco-powered en Nueva York (Times Square), Londres y Sidney. La acción, que se engloba dentro del denominado Mes Sostenible, se llevará a cabo a lo largo de junio junto con diferentes actividades, y tiene como objetivo concienciar a empleados, partners y clientes de la necesidad de adoptar medidas y comprometerse con el cuidado del Planeta. 

La iniciativa de Ricoh España forma parte de una serie de acciones internacionales que el Grupo Ricoh realiza anualmente desde el año 2006 con el fin promover la conciencia ecológica y mejorar la calidad de la gestión medioambiental.

Desde la celebración de la COP21 en diciembre del pasado año, en la que 195 países acordaron establecer nuevos objetivos para combatir el cambio climático, es necesario que se realicen esfuerzos para alcanzar estos objetivos. El Grupo Ricoh ha querido dar importancia a este hecho en su agenda con la celebración de actividades como Ricoh Global Eco Action, que proporciona la oportunidad a sus empleados en todo el mundo para reconocer la necesidad de conservar el medio ambiente y animarles a realizar acciones como individuos y como miembros de la sociedad.

Junto al “apagado” que Ricoh realiza hoy 3 de junio, los empleados de la compañía han acudido a las oficinas con una prenda de ropa o accesorio de color verde y se ha servido un desayuno sostenible a los empleados de las diferentes sucursales que forman parte de Ricoh España, exceptuando las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Oviedo, en las que se realizarán acciones concretas a lo largo del mes de junio. 
Otras acciones a lo largo del mes de junio

  • 11 junio: Eco Family Day - Ricoh celebrará en Sant Cugat una jornada enfocada a los colaboradores, partners y familias en la que se impartirán diferentes talleres como el Taller de comida sostenible, organizado por La Fageda; el Taller de huerto urbano, liderado por Leroy Merlin; el Taller energía renovable responsable con la colaboración del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa; el Taller ahorro agua con Fundación Ondablue y el Taller de manualidades con materiales reciclados, organizado por Ayuntamiento de Sant Cugat.
  • 3 junio: Acciones de voluntariado en familia en Valencia: un taller dedicado al ahorro de agua, liderado por Fundación Ondablue.
  • 18 junio: Jornada en un centro de acogida de animales de Madrid
  • 25 junio: Jornada en granja escuela en Oviedo

Ricoh España también colabora con el medio ambiente a lo largo de todo el año con acciones como su política de disminución de viajes, en la que se está poniendo especial foco en la reducción de traslados en avión. Para potenciar esta iniciativa, junto a Ricoh Academy, se ofrecerán a los empleados sesiones Break & Breakfast durante mes de junio en las que se tratará de la importancia del uso de sistemas de videoconferencia con el objetivo de disminuir los desplazamientos en avión y contribuir así a disminuir nuestra huella de carbono.

Por último, Ricoh tiene como objetivo alcanzar la huella cero en printing, para lo que realiza una compensación de créditos huella de carbono. Después de haber llevado a cabo todas las políticas de reducción de CO2, hay una parte que no se puede reducir más y se compensa gracias a nuestro propio parque eólico que genera energía limpia.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook