Ricoh se consolida como integrador tecnológico en Europa tras la adquisición de Pure AV y AVC
19.07.2022

Ricoh se consolida como integrador tecnológico en Europa tras la adquisición de Pure AV y AVC

Las adquisiciones de la británica Pure AV y la danesa AVC afianzan a Ricoh como uno de los integradores audiovisuales y de gestión de entornos de trabajo híbridos más grandes de Europa.

Madrid, 19 de julio de 2022 - Los clientes de Ricoh se beneficiarán de mejores capacidades en el espacio de trabajo digital, amplia cobertura geográfica y una gama aún mayor de tecnologías y servicios de colaboración a través de la adquisición de Pure AV y AVC. Un movimiento que mejora aún más la provisión de soluciones para salas de reuniones y espacios de trabajo híbridos, incluidas Comunicaciones Unificadas, AV y gestión del puesto de trabajo. Estas adquisiciones estratégicas son clave para ayudar a Ricoh a responder a la creciente demanda de soluciones y servicios relacionados con la comunicación y la colaboración, dentro de la cartera de servicios digitales de la compañía. Un mercado creciente que ha puesto la colaboración efectiva en el centro de las estrategias empresariales, dada la necesidad de conectar la oficina tradicional con las personas que trabajan en remoto y de rediseñar los espacios de trabajo para habilitar una gestión inteligente, segura e inclusiva.

AVC

Fundada en 1965, AVC es un especialista en audiovisuales, comunicaciones unificadas y gestión del lugar de trabajo con sede en Horsens, Dinamarca. Con una fuerte presencia en el mercado danés de integradores tecnológicos, AVC tiene 56 empleados que brindan soporte a más de 800 clientes a nivel local y global. Toda la fuerza laboral de AVC se mantendrá como parte de la adquisición.

Las adquisiciones permitirán a los clientes de Ricoh en toda la región EMEA beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de estos integradores AV, comunicaciones unificadas y gestión del lugar de trabajo. También tendrán acceso a una amplia cartera de productos, software y ofertas de servicios, y podrán aprovechar la innovación continua a través de socios estratégicos como Cisco, Crestron, Microsoft, NEC, Barco y Samsung.

Pure AV

Fundada en 2003, Pure AV es un integrador de AV especializado y galardonado con experiencia específica en entornos de aprendizaje de educación superior, así como en los mercados de tecnología híbrida y comercial. Con sede en Preston, Reino Unido, la empresa cuenta con 72 empleados que operan en todo el Reino Unido, así como en proyectos de clientes a nivel mundial.

Ricoh se hará cargo de las oficinas e instalaciones de Pure AV, incluidas su sede central en Preston. Toda la fuerza laboral de Pure AV se mantendrá como parte de la adquisición.

Como resultado de la adquisición, los clientes de Ricoh se beneficiarán de la reconocida experiencia y conocimientos de Pure AV en UCC, AV y Workplace Management. También tendrán acceso a una amplia cartera de productos, software y ofertas de servicios, y podrán aprovechar la innovación continua a través de socios estratégicos.

Transformación del espacio de trabajo

Los clientes de Pure AV y AVC se beneficiarán de la presencia global, la solidez financiera y la infraestructura de prestación de servicios integrados de Ricoh. Pueden acceder a una amplia gama de productos y soluciones de Ricoh, incluidos RICOH Spaces, pizarras interactivas y taquillas inteligentes. También pueden acceder a la amplia cartera de servicios digitales de Ricoh, que abarca las capacidades para el espacio de trabajo digital, experiencia digital, gestión de procesos de negocio, cloud e infraestructura IT, ciberseguridad y comunicaciones gráficas.

Xavier Moreno, Director de Marketing de Ricoh España, afirma: “La adquisición de AVC y Pure AV demuestra nuestra capacidad para acompañar a los clientes en la creación de entornos de trabajo híbridos y apoya su compromiso con la sostenibilidad. De la misma manera, mejora nuestro porfolio de tecnologías de colaboración escalables y soporte para permitir que las personas trabajen de manera efectiva independientemente de su ubicación. Al buscar expandir aún más nuestras capacidades de integración AV y en el lugar de trabajo, ambas empresas comparten nuestra fuerte cultura centrada en las personas. Las habilidades especializadas y la experiencia de su equipo garantizarán que nuestros clientes se beneficien de un soporte aún mayor y una colaboración mejorada a través de la tecnología líder en el lugar de trabajo”.

Peter Sutton, director general de Pure AV, comenta: “La infraestructura mundial y la experiencia en servicios gestionados de extremo a extremo de Ricoh, combinadas con la solidez de nuestros servicios de diseño, ingeniería y soporte, nos permitirán ofrecer soluciones potentes a escala local y global”.

Para ampliar la información sobre los servicios audiovisuales y capacidades de integración en el puesto de trabajo de Ricoh, visita www.ricoh.es

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook