Ricoh se suma a la iniciativa ‘Negocios por el crecimiento inclusivo’ en su compromiso con la igualdad
18.09.2019

Ricoh se suma a la iniciativa ‘Negocios por el crecimiento inclusivo’ en su compromiso con la igualdad

Madrid, 18 de septiembre de 2019 –Ricoh Company, Ltd. (Tokyo, Japan) ha anunciado su incorporación a un colectivo de compañías internacionales unidas con un objetivo común: luchar contra la desigualdad y promover la diversidad en el lugar de trabajo.

Liderada por Emmanuel Fabre, presidente y CEO de Danone, la iniciativa ‘Negocios por el crecimiento inclusivo’ (B4IG, por sus siglas en inglés), pone en común a 34 multinacionales con más de tres millones de empleados en todo el mundo e ingresos mundiales de 1 billón de dólares. Esta plataforma desarrollará un programa a tres años de duración, gestionado por la OCDE, a través del que Ricoh y el resto de miembros de la coalición se han comprometido1 a impulsar acciones para asegurar que los beneficios del crecimiento económico se distribuyen de manera más equitativa.
Ricoh se suma a la iniciativa ‘Negocios por el crecimiento inclusivo’ en su compromiso con la igualdad
En concreto, a través de esta iniciativa las empresas participantes lucharán contra la desigualdad de oportunidades, buscarán reducir las diferencias entre regiones y pondrán en práctica mecanismos para luchar contra la discriminación de género. Las compañías han identificado un listado inicial de 50 posibles proyectos, que suponen más de mil millones de euros en inversión privada, con el objetivo de que sean abordados en el marco de este programa.
Esta iniciativa2, bajo la presidencia del francesa del G7 y supervisada por la OCDE, fue presentada al presidente francés Emmanuel Macron durante una reunión con líderes empresariales de la industria en el Palacio del Elíseo el pasado 23 de agosto. La participación de Ricoh en este programa responde al compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en concreto con el 5, centrado en impulsar la igualdad de género, y el 17, que busca establecer alianzas para lograr estos objetivos.
Además de Ricoh, entre los miembros del programa se encuentran también las empresas Accenture, Agropur, AXA, BASF, BNP Paribas, BPCE, CareCentrix, Cogeco, Crédit Agricole, Danone, Edelman, Engie, GINgroup, Goldman Sachs, Henkel, Ingka Group, JPMorgan, Keurig Dr Pepper, Johnson&Johnson, Kering, Legal&General, L'Oréal, Mars, Renault, Schneider Electric, Sodexo, Suez, TIAA, Unilever, Veolia, Virgin et Ylva.
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha afirmado: “La creciente desigualdad es uno de los principales desafíos de nuestro mundo hoy en día, ya que contribuye a perpetuar la pobreza, dificulta la unidad social y socava la confianza. Apostar por un crecimiento económico sostenible significa apostar por un crecimiento inclusivo, y esto implica asegurar que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial y de no solo poder contribuir al crecimiento de su país, sino también beneficiarse de él, independientemente de su pasado o sus orígenes”.
Jake Yamashita, presidente y CEO de Ricoh, asegura: “Ricoh está firmemente comprometido con crear un futuro sostenible. Ya hemos anunciado que nuestro foco se centrará en diez cuestiones principales, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nos hemos comprometido con el objetivo de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 y somos la primera compañía japonesa en unirse al RE100. La coalición B4IG se alinea totalmente con nuestra estrategia y nuestros valores, y nos alegra ser la primera compañía japonesa en incorporase, junto a otras compañías de primer nivel internacional, a esta iniciativa para luchar contra la desigualdad”.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook