Ricoh se une a RBA, la alianza mundial que garantiza la sostenibilidad y las buenas prácticas en las cadenas de suministro globales
Madrid, 9 de enero de 2020. – Ricoh se une a Responsible Business Alliance (RBA), la alianza mundial dedicada a la responsabilidad social corporativa (RSC) en las cadenas de suministro globales. Esta coalición1 sin ánimo de lucro apoya los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades implicados en la cadena de suministro global. Fundada en 2004 por un grupo de compañías líderes en electrónica, la asociación ahora incluye también multinacionales de una amplia gama de sectores, desde el retail, la automoción y los juguetes, hasta empresas TIC.
La RBA establece estándares en su Código de Conducta para ayudar a garantizar que, en las cadenas de suministro, los entornos de trabajo sean seguros, los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad, y las empresas se responsabilicen del impacto ambiental de los procesos de fabricación de sus productos. Como miembro de la alianza, Ricoh cumple con el Código de Conducta de la RBA en sus actividades comerciales, respeta los objetivos y el espíritu comunes, y se compromete a adoptar e implementar el enfoque y las herramientas aprobados por la alianza. Además, Ricoh compartirá estas iniciativas con sus proveedores clave.
Ricoh está comprometido con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU con el objetivo de mejorar su contribución a la sociedad. Desde que se estableció el Código de Conducta de Proveedores del Grupo Ricoh en enero de 2006, la compañía y sus proveedores desarrollan su actividad en línea con el objetivo de contribuir a una sociedad y un entorno global mejores, así como al desarrollo sostenible de negocios.
Más información en:
RBA: http://www.responsiblebusiness.org
Código de conducta de la RBA: http://www.responsiblebusiness.org/code-of-conduct/
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.
Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.
La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es
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