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Ricoh simplifica la impresión textil con las impresoras Ri 1000 y Ri 100

Se trata de impresoras “directo a prenda”, ideales para servicios para consumidor final en los sectores retail, publicidad y marketing 

Madrid, 12 de septiembre de 2019Ricoh potencia su presencia en el mercado de la impresión textil para los sectores retail, publicidad y marketing con su última y novedosa impresora Ri 1000, que se añade a la Ri 100, lanzada el año pasado. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente final, la compañía pone al servicio de agencias y retailers estas soluciones de impresión textil “directo a prenda” (por sus siglas en inglés Direct to Garment- DTG) de producción rápida y flexible que proporcionan una calidad de imagen excepcional.

Ricoh simplifica la impresión textil con las impresoras Ri 1000 y Ri 100
Ri 1000 y Ri 100

Tanto la Ri 1000 como la Ri 100 son equipos versátiles, rentables y fáciles de utilizar y de mantener, cualidades que las hace ideales para los sectores retail, agencias de publicidad y creativas, entre otros. Ofrecen grandes posibilidades de diversificación a los negocios ya que permiten aplicaciones personalizadas para ámbitos como los eventos, la moda, la educación, las pymes, tiendas de decoración o el turismo, tanto en prendas de vestir (camisetas, sudaderas y jerséis, entre otros), como en otros productos textiles (bolsas de tela, banderolas, etc.).

En palabras de Andreu López, director de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal, “la transformación digital en sectores como retail, publicidad, marketing y compañías dirigidas al end-user ha llegado para quedarse. Desde Ricoh sabemos que el pilar más importante para estos sectores es satisfacer las necesidades del cliente y, como empresas, aumentar su productividad. Gracias a soluciones como las impresoras Ricoh Ri 1000 y Ri 100, fomentamos que las organizaciones maximicen la relación con sus clientes gracias a la personalización de sus productos, a la vez que ayudamos a la diversificación de su negocio”.

La nueva familia de equipos ofrece una amplia gama de capacidades de impresión sobre una gran variedad de materiales, desde algodón 100% hasta mezcla de tejidos, poliéster ligero y polialgodón, y con una resolución mejorada de 1200 ppp x 1200 ppp.

La Ri1000 admite tinta CMYK más blanco para garantizar unos resultados impecables sobre tejidos de cualquier color. Alterna fácilmente múltiples estilos de platinas de hasta 406.4 mm x 508 mm, lo que favorece la producción continua y una amplia gama de capacidades de impresión, desde tallas infantiles hasta diseños superanchos. Además, tienen un mantenimiento simplificado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece alertas inteligentes.

Por su parte, la Ricoh Ri 100 es un equipo ultra compacto ideal para emprendedores creativos que cuenten con un negocio de impresión textil o aquellos que deseen añadir una nueva gama de productos a su negocio de impresión actual, ya que combina impresión de alta calidad y facilidad de uso a un precio asequible. Está especialmente indicada para la impresión de bajo volumen.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

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