Ricoh simplifica la impresión textil con las impresoras Ri 1000 y Ri 100
12.09.2019

Ricoh simplifica la impresión textil con las impresoras Ri 1000 y Ri 100

Se trata de impresoras “directo a prenda”, ideales para servicios para consumidor final en los sectores retail, publicidad y marketing 

Madrid, 12 de septiembre de 2019Ricoh potencia su presencia en el mercado de la impresión textil para los sectores retail, publicidad y marketing con su última y novedosa impresora Ri 1000, que se añade a la Ri 100, lanzada el año pasado. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente final, la compañía pone al servicio de agencias y retailers estas soluciones de impresión textil “directo a prenda” (por sus siglas en inglés Direct to Garment- DTG) de producción rápida y flexible que proporcionan una calidad de imagen excepcional.
Ricoh simplifica la impresión textil con las impresoras Ri 1000 y Ri 100
Ri 1000 y Ri 100
Tanto la Ri 1000 como la Ri 100 son equipos versátiles, rentables y fáciles de utilizar y de mantener, cualidades que las hace ideales para los sectores retail, agencias de publicidad y creativas, entre otros. Ofrecen grandes posibilidades de diversificación a los negocios ya que permiten aplicaciones personalizadas para ámbitos como los eventos, la moda, la educación, las pymes, tiendas de decoración o el turismo, tanto en prendas de vestir (camisetas, sudaderas y jerséis, entre otros), como en otros productos textiles (bolsas de tela, banderolas, etc.).
En palabras de Andreu López, director de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal, “la transformación digital en sectores como retail, publicidad, marketing y compañías dirigidas al end-user ha llegado para quedarse. Desde Ricoh sabemos que el pilar más importante para estos sectores es satisfacer las necesidades del cliente y, como empresas, aumentar su productividad. Gracias a soluciones como las impresoras Ricoh Ri 1000 y Ri 100, fomentamos que las organizaciones maximicen la relación con sus clientes gracias a la personalización de sus productos, a la vez que ayudamos a la diversificación de su negocio”.
La nueva familia de equipos ofrece una amplia gama de capacidades de impresión sobre una gran variedad de materiales, desde algodón 100% hasta mezcla de tejidos, poliéster ligero y polialgodón, y con una resolución mejorada de 1200 ppp x 1200 ppp.
La Ri1000 admite tinta CMYK más blanco para garantizar unos resultados impecables sobre tejidos de cualquier color. Alterna fácilmente múltiples estilos de platinas de hasta 406.4 mm x 508 mm, lo que favorece la producción continua y una amplia gama de capacidades de impresión, desde tallas infantiles hasta diseños superanchos. Además, tienen un mantenimiento simplificado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece alertas inteligentes.
Por su parte, la Ricoh Ri 100 es un equipo ultra compacto ideal para emprendedores creativos que cuenten con un negocio de impresión textil o aquellos que deseen añadir una nueva gama de productos a su negocio de impresión actual, ya que combina impresión de alta calidad y facilidad de uso a un precio asequible. Está especialmente indicada para la impresión de bajo volumen.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook