Ricoh supera el riguroso programa de pruebas de seguridad para impresoras multifunción de Keypoint Intelligence
03.06.2020

Ricoh supera el riguroso programa de pruebas de seguridad para impresoras multifunción de Keypoint Intelligence

Madrid, 3 de junio de 2020.- Ricoh ha superado un riguroso programa de certificación de seguridad de Keypoint Intelligence – Buyers Lab, compañía y autoridad líder en la industria de pruebas e investigación de dispositivos de impresión.

Este programa, que pone el foco en impresoras y multifunción, sienta los estándares de la industria en aspectos como el análisis de penetración del dispositivo (Device Penetration testing), el cumplimiento de las políticas y la resistencia del firmware. El programa incluye diversas pruebas prácticas en colaboración con compañías de testeo de seguridad.
Durante los dos años de duración del programa, Keypoint Intelligence contactó y solicitó información a diversos fabricantes, incluyendo Ricoh. Como resultado, la compañía ha puesto en marcha un programa de prueba en tres pasos que analiza la seguridad desde diversos ángulos, con el objetivo de confirmar que los dispositivos estén protegidos ante las amenazas. El firmware con el que Ricoh dota a los dispositivos inteligentes IM Series ha aprobado el Device Penetration testing.

Jamie Bsales, director de soluciones y análisis de seguridad en Keypoint Intellince explica: “La participación de Ricoh en el Device Penetration testing demuestra que su determinación a la hora de velar por la seguridad de sus dispositivos y usuarios es máxima. Las primeras pruebas fueron intensas e incluyeron ataques automáticos y manuales con el objetivo de acceder sin autorización a los dispositivos y a sus redes. Las pruebas realizadas han permitido constatar que los dispositivos de la serie IM cuentan con un firmware que los hace significativamente menos vulnerables a ataques externos”.

| Sobre Keypoint Intelligence - Buyers Lab |

Durante más de 50 años, Buyers Lab ha operado como recurso global de la industria de imágenes de documentos para acceder a información imparcial y de confianza, datos sobre pruebas y herramientas de venta competitivas. Lo que inicialmente empezó como una publicación sobre equipamiento de oficinas dirigida a consumidores, ha evolucionado hasta convertirse en un recurso de la industria. Buyers Lab sigue evolucionando de la mano del siempre cambiante ecosistema de las soluciones de imágenes de documentos, actualizando continuamente su metodología, ampliando su oferta y analizando los últimos desarrollos.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook