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Ricoh supera el riguroso programa de pruebas de seguridad para impresoras multifunción de Keypoint Intelligence

Madrid, 3 de junio de 2020.- Ricoh ha superado un riguroso programa de certificación de seguridad de Keypoint Intelligence – Buyers Lab, compañía y autoridad líder en la industria de pruebas e investigación de dispositivos de impresión.

Este programa, que pone el foco en impresoras y multifunción, sienta los estándares de la industria en aspectos como el análisis de penetración del dispositivo (Device Penetration testing), el cumplimiento de las políticas y la resistencia del firmware. El programa incluye diversas pruebas prácticas en colaboración con compañías de testeo de seguridad.

Durante los dos años de duración del programa, Keypoint Intelligence contactó y solicitó información a diversos fabricantes, incluyendo Ricoh. Como resultado, la compañía ha puesto en marcha un programa de prueba en tres pasos que analiza la seguridad desde diversos ángulos, con el objetivo de confirmar que los dispositivos estén protegidos ante las amenazas. El firmware con el que Ricoh dota a los dispositivos inteligentes IM Series ha aprobado el Device Penetration testing.

Jamie Bsales, director de soluciones y análisis de seguridad en Keypoint Intellince explica: “La participación de Ricoh en el Device Penetration testing demuestra que su determinación a la hora de velar por la seguridad de sus dispositivos y usuarios es máxima. Las primeras pruebas fueron intensas e incluyeron ataques automáticos y manuales con el objetivo de acceder sin autorización a los dispositivos y a sus redes. Las pruebas realizadas han permitido constatar que los dispositivos de la serie IM cuentan con un firmware que los hace significativamente menos vulnerables a ataques externos”.

| Sobre Keypoint Intelligence - Buyers Lab |

Durante más de 50 años, Buyers Lab ha operado como recurso global de la industria de imágenes de documentos para acceder a información imparcial y de confianza, datos sobre pruebas y herramientas de venta competitivas. Lo que inicialmente empezó como una publicación sobre equipamiento de oficinas dirigida a consumidores, ha evolucionado hasta convertirse en un recurso de la industria. Buyers Lab sigue evolucionando de la mano del siempre cambiante ecosistema de las soluciones de imágenes de documentos, actualizando continuamente su metodología, ampliando su oferta y analizando los últimos desarrollos.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en la digitalización de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2020, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.008 billones de yenes (17.379 millones de euros).
Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt

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