Ricoh TotalFlow Cloud Suite minimiza la carga informática de los impresores
10.03.2016

Ricoh TotalFlow Cloud Suite minimiza la carga informática de los impresores

Ricoh Europe, Londres, 10 de marzo de 2016. Con motivo de drupa 2016, Ricoh presentará Ricoh TotalFlow Cloud Suite, un conjunto de aplicaciones alojadas en la nube que se ofrece en forma de software como servicio y que amplía la oferta de soluciones de flujo de trabajo para impresores comerciales y departamentos internos de impresión. 

TotalFlow Cloud Suite incluye herramientas para tareas como la depuración de datos, la impresión directa desde internet, la gestión de activos de marketing, los servicios multicanal y la automatización del flujo de trabajo. Se trata de un conjunto de herramientas pensado para mejorar la productividad y el rendimiento.

Las aplicaciones que forman TotalFlow Cloud Suite ‒tanto de Ricoh como de terceros avaladas por Ricoh‒ han sido evaluadas cuidadosamente para garantizar que cumplen los estándares de seguridad y protección de datos más exigentes. 

Gracias a la modalidad de suscripción, los impresores pueden usar las herramientas que quieran sin necesidad de efectuar el desembolso inicial que deberían hacer si tuvieran que alojar las aplicaciones en sus servidores. Luego pueden ir agregando aplicaciones a medida que las necesiten, así pueden crecer a su ritmo y ampliar los servicios de manera paulatina y reactiva.

«Muchos impresores son pymes o empresas familiares cuyos recursos y conocimientos informáticos son limitados», afirma Benoir Chatelard, vicepresidente del Grupo de Impresión de Producción de Ricoh Europe. «Por eso, a medida que aparecen nuevas aplicaciones para optimizar el flujo de trabajo, mejorar la productividad y ampliar la oferta de servicios, alojarlas y gestionarlas puede suponer todo un desafío. Con TotalFlow Cloud Suite, Ricoh se encarga de alojar una serie de aplicaciones ‒tanto suyas como de socios de confianza‒, lo que evita la carga del mantenimiento informático a las pymes. Así los clientes pueden dedicarse a generar negocio en vez de perder tiempo en asuntos técnicos. Tampoco hace falta que tengan un servidor para usar el software, lo que representa otro ahorro importante. Cada vez más, las grandes empresas usan sus aplicaciones de flujo de trabajo desde la nube de datos, por lo que TotalFlow Cloud Suite también les resultará interesante.»

TotalFlow Cloud Suite es una solución flexible que no solo permite a los impresores construirse un conjunto de aplicaciones ajustado a sus necesidades, sino que ofrece actualizaciones y mejoras adaptadas sin que los clientes tengan que realizar modificaciones en sus procesos. Ya no es necesario dedicar tiempo ni recursos al mantenimiento y la actualización del software y los servidores. Además, TotalFlow Cloud Suite reduce al mínimo los tiempos muertos inesperados que puede provocar el error humano al ejecutar esos procesos. 

«Con TotalFlow Cloud Suite, los impresores pueden suscribirse a aplicaciones de Ricoh y de terceros, y usarlas sin necesidad de tenerlas instaladas», concluye Chatelard. «Las actualizaciones se llevan a cabo de forma externa, lo que minimiza los tiempos muertos y el mantenimiento que interrumpe la actividad. Los clientes también pueden añadir servicios y probarlos sin tener que efectuar una inversión inicial, lo que facilita el acceso a aplicaciones que pueden aumentar la productividad y el rendimiento. Este enfoque basado en la nube de datos ofrece un método moderno, flexible y fiable para invertir en nuevas herramientas informáticas y mantenerse al día de las últimas prestaciones en materia de flujo de trabajo empresarial y productivo.»
| Ricoh en la drupa 2016 |
Ricoh presentará en la drupa 2016 toda una serie de productos y servicios que permiten a los impresores acelerar la transformación del negocio. Las soluciones en exposición muestran nuevas oportunidades de negocio y maneras de mejorar la productividad y la rentabilidad para los profesionales gráficos con visión de futuro. Ricoh también exhibirá la impresora ProTM VC60000. drupa, la mayor feria de artes gráficas del mundo, se celebrará del 31 de mayo al 10 de junio de 2016 en el recinto de la Messe Düsseldorf (Alemania) y Ricoh volverá a estar presente en el Hall 8a.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook