Ricoh: una las empresas más sostenibles del mundo en 2024, según la revista TIME
28.06.2024

Ricoh: una las empresas más sostenibles del mundo en 2024, según la revista TIME

LONDRES, 28 de junio de 2024 - Ricoh ha anunciado hoy su inclusión en la lista TIME World's Most Sustainable Companies of 2024, como una de las 500 mejores empresas entre más de 30 países. Ricoh ocupa el puesto 151 en la clasificación general y el 8º de 39 en el sector de TIC. Este reconocimiento subraya el liderazgo global de Ricoh en transparencia, administración y su compromiso inquebrantable para lograr una sociedad sostenible a través de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Un niño y un niño sosteniendo molinos de viento en un campo

Esta nueva clasificación, elaborada por la revista TIME y el proveedor de estudios Statista, reconoce a las empresas que dan prioridad a la sostenibilidad y fomentan la responsabilidad corporativa. Basándose en factores como los ingresos, la capitalización bursátil y la relevancia pública, evaluó a más de 5.000 empresas mediante un proceso de cuatro fases con más de 20 datos clave.

  1. Empresas sostenibles: exclusión de las empresas que no cumplían los criterios de sostenibilidad.
  2. Compromiso y calificaciones: compromiso público con objetivos sostenibles y resultados en calificaciones externas, como la puntuación del Carbon Disclosure Project (CDP).
  3. Informes y transparencia: publicación de un informe ESG con datos para 2022 y uso de las directrices pertinentes, como la alineación con la Global Reporting Initiative (GRI) y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB).
  4. Gestión medioambiental y social: Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) medioambientales y sociales de los informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), incluidas métricas sobre emisiones, uso de energía, energías renovables, diversidad de género y tasas de rotación de empleados.

Este año, Ricoh también ha sido incluida en la lista Global 100 Most Sustainable Corporations 2024 de Corporate Knights y en la lista Asia-Pacific Climate Leaders 2024 del Financial Times.

El enfoque de Ricoh hacia la sostenibilidad consiste en perseguir una sociedad sostenible a través del equilibrio de las tres P: prosperidad (económica), personas (sociedad) y planeta (medio ambiente). Para hacer realidad esta sociedad deseada, Ricoh ha identificado siete cuestiones materiales en dos áreas: "Resolución de problemas sociales a través de la empresa" e "Infraestructura de gestión sólida", y ha establecido 16 objetivos ESG en relación con la materia para trabajar en la resolución de estas cuestiones. Alineando los ESG y el crecimiento empresarial, Ricoh sigue mejorando sus iniciativas de sostenibilidad.

| Sobre Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus más de 88 años de historia. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2024, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.348 billones de yenes (aproximadamente 15,2 billones de USD). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 365 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.com

© 2024 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.