Ricoh y 3g Smart Group unen fuerzas para revolucionar los espacios de trabajo de las empresas
20.12.2017

Ricoh y 3g Smart Group unen fuerzas para revolucionar los espacios de trabajo de las empresas

  • Esta alianza pone a disposición de sus clientes la oferta más completa de colaboración empresarial para afrontar la transformación digital 
  • La tecnología, los espacios y el equipo humano, los tres ejes que abordarán ambas compañías en su estrategia conjunta 
Ricoh y 3g Smart Group unen fuerzas para revolucionar los espacios de trabajo de las empresas
MADRID, 20 de diciembre de 2017 – El último informe Global Digital Transformation Leader Survey 2017 de la consultora IDC estima que en hasta 2020 la inversión directa en transformación digital será de más de 5.300 millones de euros a escala global. Conociendo estos datos, es innegable que este proceso está implantándose en todos los nichos de negocio dentro de las organizaciones empresariales del mundo entero y, como no, de la zona euro. 

Como consecuencia de ello, resulta esencial la adopción de nuevas estrategias para mejorar y aumentar la competitividad de las organizaciones. En este sentido, Ricoh y 3g Smart Group, compañía multinacional especializada en consultoría y  diseño de espacios corporativos, de retail, educativos y hoteles, apuestan por la colaboración empresarial. Se trata de una solución integral para el lugar de trabajo que mejora, por un lado, la experiencia de los colaboradores y, como consecuencia, la productividad de las empresas. La colaboración empresarial se basa en tres ejes sobre los que gira la transformación de las organizaciones: la tecnología, los espacios y el equipo humano. 

En este contexto, Ricoh y 3g Smart Group han firmado un acuerdo para adecuar el lugar  de trabajo al servicio de las personas y del trabajo colaborativo y flexible. En base a esta alianza,  3g Smart Group diseñará espacios que integrarán la tecnología de Ricoh, a través de un servicio de consultoría dirigido a crear proyectos a medida de las necesidades y objetivos de cada cliente.
Complementariedad entre el espacio de trabajo y los últimos avances en tecnología
Ricoh y 3g Smart Group ofrecen ahora una propuesta que integra el diseño de espacios, la implementación de tecnología y los servicios de consultoría para cumplir los retos actuales de las compañías en su transformación. Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal explica que “identificamos una sinergia entre la visión de la transformación digital y la colaboración empresarial que tiene 3g Smart Group y la que poseemos desde Ricoh. En conjunto, impulsamos un concepto diferencial que se focaliza en la transformación integral del modelo actual de los negocios, de sus procesos y del ambiente laboral. Nuestro objetivo es que las compañías puedan ser más competitivas a través de la colaboración, para lo cual la tecnología y los espacios de trabajo son, sin duda, aspectos cruciales”. 

Por su parte, Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group, afirma que “se trata de una alianza dirigida a ofrecer a las empresas la oportunidad de optimizar su lugar de trabajo desde todas las perspectivas, y conseguir adaptarlas a las necesidades actuales y cambiantes. Cada vez dedicamos más tiempo a interactuar con los demás, y por eso es importante que nuestro espacio de trabajo esté adaptado a ello, tanto física como tecnológicamente”. 

El acuerdo con 3g Smart Group afianza el liderazgo de Ricoh en el mercado de la colaboración empresarial en España, donde la compañía ya ocupa la primera posición gracias a la adquisición en julio de 2017 de Techno Trends, empresa de referencia en soluciones de salas de reuniones, telepresencia y comunicaciones unificadas.

| Sobre 3g Smart Group |

3g Smart Group es un grupo multinacional de empresas de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa. Asesora a sus clientes a conseguir ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios corporativos (Consultoría de Workplace, Workplace Innovation, Smart Working, Gestión de Proyectos, Gestión y Optimización de Espacios, Mejora de la Productividad, Facility Managment, Retail Services, Change Management, Health Check, Coworking, 3g Index, nework, Top Architects, Corporate Real Estate Services). Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y latinoamericano. Durante este tiempo se han desarrollado más de 2.000 proyectos en más de 25 países www.3gsmartgroup.com

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook