Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Ricoh y Methis Software ofrecen una solución para la limpieza de datos global, rápida y flexible

Ricoh Europe, 1 de marzo de 2016  – Ricoh aúna fuerzas con Methis Software, empresa colaboradora de su programa de desarrolladores, para ofrecer /data.mill, una solución que analiza y corrige automáticamente datos inexactos de forma rápida, sencilla y asequible, de manera global. La colaboración responde a la necesidad de limpiar los datos de clientes, un factor fundamental para crear campañas personalizadas de medios digitales e impresos que resulten rentables y atractivas. 

“Todos hemos recibido alguna vez publicidad directa con nuestros datos erróneos, y eso solo nos anima a tirar el correo directamente a la papelera”, afirma Benoit Chatelard, vicepresidente de Production Printing, Ricoh Europe. “Anteriormente, garantizar la creación de conjuntos de datos con los datos actualizados habría supuesto horas de correcciones manuales, y eso habría afectado negativamente a los plazos de los proyectos y a su rentabilidad.

“Gracias a la solución creada conjuntamente con el especialista en gestión de direcciones y limpieza de datos Methis Software”, agrega Chatelard, “ahora resulta más rápido y sencillo crear comunicaciones personalizadas utilizando datos que se someten automáticamente a una doble comprobación, referencia cruzada y que son mejorados para obtener la máxima precisión en el formato correcto. Además, /data.mill se integra con las soluciones CRM existentes para lograr un flujo de trabajo más eficiente con los datos variables. La API para limpieza de datos se puede agregar también a formularios web, para evitar que se introduzcan datos erróneos en la base de datos”.

Esta solución avanzada y fácil de usar se entrega como plug-in gratuito de Microsoft Excel y permite corregir automáticamente datos como nombres, direcciones y números de teléfono. Entre otras cosas, permite aplicar el género correcto a cada registro en numerosas regiones. Actualmente Ricoh ofrece seis paquetes de créditos distintos para pagar el coste de las funciones de limpieza.

“Basándose en múltiples bases de datos, /data.mill es capaz de corregir imprecisiones, eliminar errores tipográficos e incluso puede proporcionar datos de geomarketing”, explica Chatelard. “Se aplican los saludos correctos y se utiliza texto estándar para eliminar mayúsculas erróneas. El sistema revisa los números IBAN y BIC, valida las direcciones de correo electrónico y puede identificar los números de teléfono como fijo o móvil, además de determinar si un determinado número de móvil sigue en uso”. 

La preparación y el uso de datos limpios adquirirá cada vez mayor relevancia y, en este sentido, /data.mill puede reducir el tiempo dedicado a la limpieza de los datos hasta un 95 %, además de reducir la probabilidad de errores. Debido a la gran cantidad de datos disponibles en línea, no todos correctos, es relativamente fácil adquirir y utilizar datos incorrectos. Pero gracias a la integración de /data.mill en formularios web, es posible evitar que se incorporen datos erróneos. Una revisión periódica de los datos existentes también garantiza que las bases de datos se mantengan actualizadas cuando una persona se traslada o sus datos cambian. 

Rentable y fácil de usar, esta solución basada en la nube con servidores en Austria y Alemania cumple la legislación sobre privacidad de los datos, por lo que las empresas que deseen crear comunicaciones personalizadas tienen una cosa menos de que preocuparse.

Otra ventaja clave de /data.mill son sus planes de precios flexibles. Los clientes pueden elegir el número de créditos que necesitan por cada campaña, siendo más fácil trabajar dentro de un determinado presupuesto. Ricoh ofrece seis paquetes estándar, cada uno con la opción de agregar más créditos según sea necesario. “Las empresas pueden definir cuántas unidades desean usar en cada momento y elegir cuántos elementos quieren analizar. De este modo, pueden controlar su presupuesto y obtener una visión muy clara del coste que tendrá cada campaña. La elaboración de presupuestos adquiere mayor precisión, facilitando la competitividad y la rentabilidad”.

Estas ventajas son precisamente las que buscaba la agencia arge zeit media para uno de sus clientes, una compañía petrolífera internacional. Con ese fin, eligió 5.5 millones de créditos de /data.mill para limpiar y corregir las direcciones de los titulares de tarjetas fidelidad en Austria, en combinación con un sistema de publicidad híbrida llamado livepost. Chatelard prosigue: “Para arge zeit media, usamos diez tipos de análisis de datos, revisamos 234 000 conjuntos de datos y determinamos que 10 000 no eran viables. Con ello se ahorraron 7000 € en solo una campaña, eliminando los correos no viables antes de la impresión”.

Chatelard agrega: “Si no se cubre lo básico, los destinatarios no estarán interesados en el producto que queremos comercializar, sin importar lo bueno que sea éste. Mediante el uso de /data.mill, las empresas pueden garantizar la precisión de los datos y abrir nuevas puertas a los compradores actuales y futuros. El hecho de analizar las compras realizadas como resultado de estas campañas ayudará a las empresas a seguir mejorando su oferta, logrando que resulte más sencillo elaborar futuras campañas de marketing de precisión para lograr comunicaciones más específicas y con un mayor retorno”.

Actualmente /data.mill está disponible en Europa central (Alemania, Austria y Suiza), y está previsto que los paquetes de crédito se ofrezcan en toda Europa en los próximos meses.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en la digitalización de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2020, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.008 billones de yenes (17.379 millones de euros).
Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt

Contactos de prensa:

RICOH:
Pilar Urreta
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook