Ricoh y VTEX firman una alianza tecnológica que revolucionará el mercado del comercio digital en España
14.02.2023

Ricoh y VTEX firman una alianza tecnológica que revolucionará el mercado del comercio digital en España

  • Dos gigantes de la industria tecnológica prometen desafiar el statu quo del comercio digital a través de una moderna arquitectura de plataforma de desarrollo flexible.
  • VTEX ha sido nombrada como visionaria por tercer año consecutivo en el “Cuadrante Mágico de Gartner®” de 2022 para el Comercio Digital, además de ser reconocida por IDC como líder en plataformas de comercio digital B2C.
  • Tras el éxito de VTEX con importantes clientes en Latinoamérica, acelera su expansión en España de la mano de Ricoh. 
Ricoh y VTEX firman una alianza tecnológica que revolucionará el mercado del comercio digital en España

Madrid, 14 de febrero de 2023. Ricoh, empresa líder en servicios digitales que pone la tecnología y la innovación al servicio de las personas para facilitar el trabajo inteligente, ha firmado una alianza con VTEX, empresa líder en Latinoamérica en el desarrollo de plataformas para la implantación y gestión integral del comercio digital y gestión de Marketplace y Sellers. 

Con el foco puesto en la innovación y en la búsqueda de los mejores aliados para ofrecer servicios de vanguardia en el ámbito de la tecnología, diferenciadores en el mercado y flexibles a las necesidades de un mundo cada vez más cambiante, Ricoh apuesta por esta alianza para el posicionamiento y desarrollo en España de la tecnología de VTEX, empresa nombrada como visionaria por tercer año consecutivo en el Cuadrante Mágico de Gartner® de 2022 para el Comercio Digital, un reconocido informe que compara las mejores herramientas de Business Intelligence (BI), además de ser reconocida por IDC como líder en plataformas de comercio digital B2C. 

Esta alianza permitirá ofrecer al mercado español una visión única e integral para el ecosistema de comercio digital en organizaciones dedicadas al B2B y B2C: ofrece comercio, gestión de pedidos, marketplace, búsqueda y personalización, arquitectura headless CMS para la gestión de contenidos y VTEX IO. Velocidad y flexibilidad para responder de manera adecuada al ritmo cambiante y exigente que hoy tiene la dinámica del comprador y el vendedor.

Con una gran cartera de importantes clientes en el mercado latinoamericano, VTEX tiene una sólida experiencia que incluye Live Shopping, comercio conversacional, red de vendedores de mercado y venta en tienda de productos de terceros, entre otros.

En palabras de Anna Vázquez González, directora de Servicios y Soluciones Digitales y miembro del Consejo de Dirección de Ricoh España, “este acuerdo abre una ventana a lo que será el futuro del comercio digital y supone la oportunidad para nuestros clientes de contar con la experiencia combinada de VTEX con toda la potencia de su plataforma de SaaS y el conocimiento de Ricoh como integrador de soluciones digitales”.

Para Allan Chung, head of Sales and Marketing de VTEX España, “nos impresiona el espíritu innovador y los conocimientos empresariales y de arquitectura tecnológica que tiene Ricoh. En la expansión de VTEX en el mercado español, esta asociación estratégica ayudará a muchos retailers a hacer evolucionar sus plataformas de comercio digital para ganar agilidad, diferenciación y eficiencia".

Esta nueva alianza ha sido presentada en el día de hoy en la Casa SEAT de Barcelona en el evento Digital Horizons Afterwork, una jornada exclusiva en la que se ha reflexionado sobre las tendencias futuras de negocio y tecnología aplicadas al comercio, de la mano de expertos de empresas líderes en el sector como Unilever, Ametller Origin, VTEX y Liquid, que han debatido sobre los nuevos horizontes tecnológicos que marcarán este 2023. 

Con esta alianza, Ricoh consolida su posición de liderazgo en España en soluciones digitales innovadoras.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook