Ricoh y Woffu lanzan la solución más sencilla para fichar desde cualquier dispositivo
14.05.2019

Ricoh y Woffu lanzan la solución más sencilla para fichar desde cualquier dispositivo

El software facilita el cumplimiento de la nueva normativa laboral de control horario

  • Permite gestionar las horas de trabajo de los empleados, así como las ausencias, vacaciones, permisos y bajas
  • La gestión horaria se realiza a través de múltiples métodos de fichaje, como la propia app e, incluso, por autenticación biométrica

Madrid, 14 de mayo de 2019. – Ricoh sigue ofreciendo nuevas herramientas adaptadas a las necesidades actuales de las empresas. Por ello ha llegado a un acuerdo con la start-up Woffu para comercializar su solución de fichaje para empresas. Se trata de una plataforma cloud dirigida a facilitar el cumplimiento de la nueva normativa laboral de control horario de forma eficaz, ágil, sencilla y segura. Esta solución online, diseñada para la optimización de la gestión del tiempo de las personas, automatiza estas tareas administrativas y permite al empleado focalizarse en tareas de valor añadido, mejorando así la experiencia de trabajo de los empleados. De hecho, permite ahorrar un 85% en costes y en tiempo invertido en dicha gestión y reducir el absentismo en un 20%*. 

Ricoh y Woffu lanzan la solución más sencilla para fichar desde cualquier dispositivo
Desde el 12 de mayo las empresas deben registrar la jornada laboral de sus empleados, para cumplir con el Real Decreto Ley 8/2019 publicado el pasado 12 de marzo en el BOE. En base a esta normativa, las empresas deben registrar la jornada efectiva de trabajo de sus empleados, y las empresas tienen la obligación de guardar este registro durante cuatro años.
Woffu, de fácil configuración y muy intuitiva, permite a cada empleado gestionar sus horas de trabajo y a las empresas realizar con transparencia un control de presencia, así como gestionar las ausencias, bajas, permisos y vacaciones. Además, ofrece la posibilidad de gestionar los turnos y ciclos de trabajo de forma digital, centralizar la información y simplificar la administración de documentos, aparte de preparar informes de forma rápida y sencilla.
La plataforma cloud Woffu está disponible para cualquier dispositivo, tanto en versión web como en App, para Android e iOS. Permite la personalización necesaria para adaptar su interfaz a cada empresa, y utiliza tecnología de Microsoft Azure que garantiza la seguridad y disponibilidad de todos los datos. En palabras de Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh España y Portugal, “la nueva solución aporta transparencia en la gestión del tiempo en las empresas, a la vez que optimiza los procesos automatizando las tareas más rutinarias y mejorando la productividad”.
El control de presencia puede realizarse a través de múltiples métodos de fichaje: desde el ordenador, a través de la app del móvil, por autenticación biométrica e, incluso, permite la geolocalización en caso de ser necesario. El portal del empleado incluye un módulo de comunicación y un gestor documental, en un entorno ágil y sencillo.

*Datos extraídos por Woffu en base al uso de este software de gestión horaria

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook