Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Ricoh y Woffu lanzan la solución más sencilla para fichar desde cualquier dispositivo

El software facilita el cumplimiento de la nueva normativa laboral de control horario

  • Permite gestionar las horas de trabajo de los empleados, así como las ausencias, vacaciones, permisos y bajas
  • La gestión horaria se realiza a través de múltiples métodos de fichaje, como la propia app e, incluso, por autenticación biométrica

Madrid, 14 de mayo de 2019. – Ricoh sigue ofreciendo nuevas herramientas adaptadas a las necesidades actuales de las empresas. Por ello ha llegado a un acuerdo con la start-up Woffu para comercializar su solución de fichaje para empresas. Se trata de una plataforma cloud dirigida a facilitar el cumplimiento de la nueva normativa laboral de control horario de forma eficaz, ágil, sencilla y segura. Esta solución online, diseñada para la optimización de la gestión del tiempo de las personas, automatiza estas tareas administrativas y permite al empleado focalizarse en tareas de valor añadido, mejorando así la experiencia de trabajo de los empleados. De hecho, permite ahorrar un 85% en costes y en tiempo invertido en dicha gestión y reducir el absentismo en un 20%*. 

Ricoh y Woffu lanzan la solución más sencilla para fichar desde cualquier dispositivo

Desde el 12 de mayo las empresas deben registrar la jornada laboral de sus empleados, para cumplir con el Real Decreto Ley 8/2019 publicado el pasado 12 de marzo en el BOE. En base a esta normativa, las empresas deben registrar la jornada efectiva de trabajo de sus empleados, y las empresas tienen la obligación de guardar este registro durante cuatro años.

Woffu, de fácil configuración y muy intuitiva, permite a cada empleado gestionar sus horas de trabajo y a las empresas realizar con transparencia un control de presencia, así como gestionar las ausencias, bajas, permisos y vacaciones. Además, ofrece la posibilidad de gestionar los turnos y ciclos de trabajo de forma digital, centralizar la información y simplificar la administración de documentos, aparte de preparar informes de forma rápida y sencilla.

La plataforma cloud Woffu está disponible para cualquier dispositivo, tanto en versión web como en App, para Android e iOS. Permite la personalización necesaria para adaptar su interfaz a cada empresa, y utiliza tecnología de Microsoft Azure que garantiza la seguridad y disponibilidad de todos los datos. En palabras de Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh España y Portugal, “la nueva solución aporta transparencia en la gestión del tiempo en las empresas, a la vez que optimiza los procesos automatizando las tareas más rutinarias y mejorando la productividad”.

El control de presencia puede realizarse a través de múltiples métodos de fichaje: desde el ordenador, a través de la app del móvil, por autenticación biométrica e, incluso, permite la geolocalización en caso de ser necesario. El portal del empleado incluye un módulo de comunicación y un gestor documental, en un entorno ágil y sencillo.


*Datos extraídos por Woffu en base al uso de este software de gestión horaria

|Acerca de Ricoh|

Para más información:

Ricoh es líder en la digitalización de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2019, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.013 billones de yenes (aproximadamente 18.100 millones de dólares). 
Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt


RICOH:
Laura Rodríguez / Pilar Urreta
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook

Canela PR:
Eva Calo | Raquel Amador 
Correo electrónico: ecalo@canelapr.com | ramador@canelapr.com
Tel. 91 523 05 84