TheOpenShoes gana el Premio Especial Ricoh 3D en Sónar + D
21.06.2016

TheOpenShoes gana el Premio Especial Ricoh 3D en Sónar + D

Ricoh reconoce, con una impresora Leapfrog Creatr HS, a esta startup bilbaína, que persigue democratizar el acceso al calzado cómodo a través de la impresión 3D 
Barcelona, 21 de junio de 2016 – La startup bilbaína TheOpenShoes ha sido galardonada con el Premio Especial Ricoh 3D en el StartUp Garden by Ricoh de Sónar +D, por su labor en el ámbito del desarrollo de aplicaciones 3D.  

Como premio, The OpenShoes recibirá una impresora 3D Leapfrog Creatr HS, un equipo de tecnología FDM de la gama comercial de Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI, además de soluciones de marketing y transformación digital.

sonarplusd_3d

La entrega por parte de Ricoh de este reconocimiento sirve de colofón al StartUp Garden by Ricoh, un espacio de intercambio y difusión de conocimiento dentro de Sónar+D en el que compañías jóvenes de todo el mundo han mostrado sus conceptos y sus modelos de negocio. 

“Para nosotros ha sido una experiencia extraordinaria y nos ha reafirmado mucho ver el gran interés que despierta nuestro modelo”, explica Javier Bustamante, socio fundador y CEO de The OpenShoes. “El premio más importante es, en verdad, el reconocimiento del jurado con el respaldo de una gran compañía como Ricoh, pero no perdemos de vista que esta nueva impresora refuerza enormemente nuestra capacidad de producción y, sobre todo, la calidad y el acabado que con ella podremos dar a nuestros productos”, añade Bustamante. 

“El calzado de bienestar de código abierto”, como define su producto la propia startup bilbaína, parte de la idea de democratizar el acceso al calzado cómodo, poniendo a disposición de la sociedad los diseños de entresuelas que se pueden imprimir libremente en impresoras 3D para luego incorporarlas a calzados compatibles.

StartUp_Awards_RoomD_sónard2016_djCarreras

Ricoh España acude cada año a Sónar+D para impulsar el desarrollo de proyectos digitales innovadores que provienen de start-ups capaces de reconfigurar el sector de las industrias creativas y multiplicar las oportunidades de negocio a través de la innovación, el talento y el intercambio de conocimiento

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook