Ricoh logra la máxima distinción de partner global de Dell Technologies: Titanium Black 2025
Madrid, 23 de abril de 2025. Ricoh ha anunciado hoy que ha sido galardonado con la categoría Titanium Black en el Programa de Partners de Dell Technologies para 2025. Titanium Black es la máxima distinción del ecosistema de partners de la multinacional estadounidense. Este grupo de élite de los socios más estratégicos de Dell está abrazando la revolución de la IA y apoyando los viajes de transformación digital de los clientes.
"Estamos encantados de haber sido galardonados con este prestigioso reconocimiento por parte de Dell Technologies. En España llevamos años logrando las máximas certificaciones, Mejor Partner del Año en EMEA y es un orgullo que esta alianza se haya expandido ahora a nivel global", ha declarado Pablo Farrando, responsable del portfolio de Ricoh España.
"Esta acreditación refuerza aún más nuestro fuerte crecimiento en áreas clave como el centro de datos, el almacenamiento y la IA, así como nuestro compromiso continuo con la innovación y la entrega de soluciones centradas en el cliente. Esto también respalda nuestra capacidad continua para navegar por el mundo actual, centrado en los datos y multicloud, y acelerar la mejora de los resultados empresariales. Con nuestra nueva distinción Titanium Black, ahora también nos beneficiamos de una colaboración más estrecha con el liderazgo de Dell y mayores oportunidades de coinversión estratégica."
Taro Takamatsu, Director General de la División de Negocio de Servicios Digitales de Ricoh Company, Ltd., añadió: "A través de este programa, Ricoh pretende fortalecer aún más nuestra colaboración global con Dell más allá de Europa y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes, ampliando nuestro negocio de Servicios de TI a escala global”.
| Sobre Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para obtener más información, visita www.ricoh.es