Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Xavier Moreno, nuevo Director de Marketing de Ricoh España

Madrid, 17 de marzo de 2017.- Xavier Moreno ha sido designado nuevo Director de Marketing de Ricoh España. Desde su nuevo puesto, Xavier afronta al reto de desarrollar la estrategia de marketing y soluciones de la compañía para adecuarla a los planes de expansión y crecimiento de la filial española.

Xavier Moreno ha desempeñado durante los últimos años el cargo de Director Regional de Ventas de Ricoh. En particular, durante el último año, Xavier Moreno ha liderado el nuevo posicionamiento de Ricoh, articulando la estrategia de Digital Workplace, eje central de la propuesta de valor de la compañía. 

El directivo se incorporó a Ricoh en 2004 asumiendo la responsabilidad Director de Planificación Estratégica, en 2010 fue nombrado Director de una nueva línea de negocio, Servicios de Infraestructura IT. Gracias a los buenos resultados obtenidos en esta área, al poco tiempo fue nombrado Director Regional de Ventas, cargo desde el que actuó como responsable de la implementación de nuevas metodologías para incrementar y transformar las capacidades de la fuerza de ventas. 

Licenciado en Ingeniería Mecánica & MBA y PDG por la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra, Xavier Moreno cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la venta de tecnología, y en el desarrollo de nuevas unidades de negocio.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook