Empowering Digital Workplaces: Adapting To Digital Reality
Adaptarse a una poderosa realidad digital
Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad es hacer un mejor uso de las tecnologías y los servicios innovadores para conseguir que sus empleados trabajen de una manera más inteligente. Para garantizar el éxito a largo plazo, la retención del personal y la competitividad continuada, las empresas deben escuchar y considerar las exigencias de su fuerza laboral. El lugar de trabajo digital ya no puede ser una simple aspiración para las empresas: debe convertirse en una realidad inminente.

Los empleados se muestran optimistas acerca del futuro digital
Empleados de toda Europa se muestran extremadamente positivos con respecto a la digitalización de sus espacios de trabajo. Un abrumador 98 % se muestra entusiasmado o emocionado por la introducción de nuevas tecnologías en el lugar de trabajo. Por su parte, un 65 % cree que la automatización tendrá un impacto positivo sobre su modo de trabajar y un 52 % opina que la inteligencia artificial tendrá el mismo resultado.

Los colaboradores demandan más capacitación en nuevas tecnologías digitales
La tecnología es solo la mitad de la ecuación cuando se trata de trabajar de forma más inteligente. Aunque a los trabajadores europeos les gustaría utilizar tecnología digital más innovadora en su trabajo, el 40 % confiesa que carecen de las aptitudes para llevarlo a la práctica. Mientras tanto, el 67 % quiere que sus empresas den más importancia a la formación para que puedan mejorar la efectividad de su trabajo mediante las nuevas herramientas y servicios digitales que les ofrecen.

¿Tienes un lugar de trabajo digitalmente preparado?
Las personas trabajan mejor en lugares de trabajo digitales. Pero, ¿en qué lugar se encuentra tu empresa en el camino hacia la digitalización? ¿Te consideras un pionero a quien le gusta utilizar las nuevas tecnologías para dar ese próximo gran salto? ¿O eres un guardián que desea asegurarse de que los colaboradores se sientan cómodos con la tecnología que usan?

¿Cuánto tiempo podría devolverte la tecnología?
Un mejor acceso a la tecnología podría ahorrar a los colaboradores europeos una media de 3,5 días todos los meses, o lo que es lo mismo, casi dos fines de semana adicionales.
Un 59 % cree que una tecnología digital más innovadora tendría un impacto positivo sobre su jornada laboral. Por otro lado, un 47 % no está convencido de que la tecnología que utiliza en su lugar de trabajo le permita ser lo más productivo posible.