Future of Work
Moldea tu futuro en época de cambios
Los lugares de trabajo están cambiando. Las organizaciones siguen incorporando nuevas herramientas digitales con el objetivo de aumentar la productividad, mejorar la calidad del trabajo y la experiencia del usuario. Pero, ¿cómo invertir correctamente para asegurar la supervivencia de tu empresa?
Un informe nuevo de Ricoh Europe, realizado por Arup, desvela cómo la tecnología está cambiando los lugares de trabajo, y el papel central que la colaboración y la sostenibilidad están adquiriendo en los negocios.
La mayoría de los empleados cree que, a medida que la automatización de tareas gane terreno, ganarán en conciliación entre la vida laboral y personal. La encuesta se realizó en 2019 a 3.000 personas de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.

Los empleados esperan que sus empresas se impliquen en mejorar las condiciones sociales de los entornos en los que operan

Las empresas deben ayudar a los empleados a mejorar su formación y adaptarse a los cambios del mundo laboral
Los empleados son optimistas sobre las oportunidades que la tecnología traerá al entorno laboral y que les permitirá trabajar de manera más flexible y colaborativa. La mayoría (81 %) espera que su empresa le facilite herramientas y formación para adaptarse a los nuevos roles a medida que la tecnología cambia.
Las nuevas tecnologías están entrando en el mercado más rápido que nunca. Es una tendencia que irá a más. Su uso mejorará la forma de trabajar de la gente, sustituyendo tareas mecánicas y dando libertad a los empleados para aportar un trabajo de mayor valor y más satisfactorio. Los mejores entornos laborales son los que ponen la colaboración, el trabajo en equipo y la flexibilidad como eje de sus negocios. Romper con las formas de trabajo ineficientes puede tener un valor incalculable para las empresas, ayudando a facultar, motivar y, en última instancia, conservar el talento.
Los empleados piden incorporar nuevas tecnologías para mejorar su trabajo
Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) ya están revolucionando el entorno laboral. Para muchos trabajadores, el futuro es prometedor. De hecho, la mayoría es optimista y piensa que la tecnología mejorará su experiencia en el trabajo. Pero también piden a las empresas que inviertan en las soluciones digitales adecuadas para mejorar su formación y dar respuesta así a las necesidades del entorno laboral del futuro.
Casi tres cuartas partes (72 %) de los empleados afirman querer contribuir más al rendimiento y éxito de su empresa. En este sentido, usar las nuevas tecnologías para permitir que los trabajadores se centren en tareas más estratégicas y creativas es beneficioso para las empresas.
Pero todavía hay camino por recorrer. Aunque muchos trabajadores entienden los beneficios de las nuevas tecnologías como la IA, solo el 38 % afirma que su organización tiene una estrategia de implantación.