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Potenciamos las medianas empresas (de 250 a 1.000 empleados)

Preparamos a los responsables informáticos de medianas empresas para el éxito

La mayoría de responsables informáticos llevan varios años implantando estrategias de transformación digital. Pero la COVID-19 ha puesto muchas empresas patas arriba. Si bien el trabajo realizado por los equipos de informática había funcionado bien hasta el momento, la pandemia ha sacado a la luz las fortalezas y deficiencias de las empresas. 

Ahora deben ofrecer tecnología y servicios que ayuden a minimizar las disrupciones en el negocio, mejorar la experiencia del cliente y respaldar de forma segura nuevas formas de trabajar. 

Este nuevo informe de Ricoh Europe, basado en un estudio realizado por Opinium Research, explora la experiencia de teletrabajo de los empleados durante la pandemia. Identifica las tendencias claves y las trabas que frenan a las empresas. Ofrece orientación para que los responsables informáticos de medianas empresas cumplan los requisitos de sus trabajadores y clientes para hacer frente a la incertidumbre.


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Las dificultades en el teletrabajo impiden el éxito de las medianas empresas

Las dificultades en el teletrabajo impiden el éxito de las medianas empresas

Las medianas empresas están notando el coste de los retos del teletrabajo. Los obstáculos tecnológicos están afectando a la productividad, la colaboración y la forma de ofrecer los resultados a los clientes, lo que les dificultará prosperar después de la pandemia.

Los responsables informáticos afrontan el reto de proporcionar a los empleados las herramientas necesarias para que sean más efectivos cuando teletrabajen. Una cuarta parte (24 %) de los trabajadores de medianas empresas dice no tener las herramientas para ofrecer resultados a los clientes y el 27 % no tiene el equipo para colaborar adecuadamente con sus compañeros. Esto no solo afecta a la productividad, sino también a la moral y al bienestar de los empleados, lo que dificulta aún más el éxito tras de la pandemia.

Si los empleados están desmotivados y poco coordinados, los clientes salen perdiendo. Esto no solo contribuye a alteraciones en el negocio a corto plazo; también se ve afectado el crecimiento empresarial a largo plazo.

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