Triple R
Cuando se trata de satisfacer a los clientes, hay tres R que son importantes: alcance, respuesta y retención. Los clientes saben lo que quieren en cada etapa. Consideran que las mejores marcas son las que prestan más atención a sus necesidades. Gastarían más con las marcas que les hacen sentir valorados y creen que una marca debería prestarles más atención durante la venta, mientras que el enfoque post-venta también es vital. La gran mayoría afirma que una mala experiencia le condicionaría en sus próximas compras en la misma compañía.
Los consumidores exigen que las marcas presten atención a sus necesidades individuales
Las marcas tienen que buscar el equilibrio entre la personalización de sus comunicaciones y el respeto a la privacidad de los clientes.
Según la investigación "Triple R" realizada por Censuswide y patrocinada por Ricoh, las marcas necesitan alcanzar un equilibrio entre ofrecer una experiencia a los clientes que les haga sentirse valorados, evitando al mismo tiempo ser demasiado intrusivas en sus interacciones.
Las marcas de pymes tienen que generar fidelidad en sus consumidores mediante la excelencia en la atención al cliente
Solo una pequeña minoría de los consumidores europeos opina que las grandes marcas, a pesar de que normalmente tienen más recursos disponibles, se preocupan más por los consumidores que las pymes.
Mediante la inversión en tecnología para personalizar las comunicaciones y mejorar la velocidad y la eficiencia de su atención al cliente, las marcas de pymes pueden imponerse y distinguirse de sus rivales más grandes.