Workforce United
Los trabajadores de todas las generaciones, más unidos que nunca
Actualmente, los profesionales están más unidos que nunca en su lucha por un cambio radical en la forma de hacer de las empresas en el futuro.
Un nuevo estudio de Ricoh Europe, realizado por Coleman Parkes, analiza si las opiniones y actitudes de generaciones distintas en los lugares de trabajo coinciden o difieren. También explora la atención que las empresas tienen que prestar a las expectativas de distintas generaciones y cómo garantizar que cada persona logre sus objetivos.
Las generaciones se definen de la siguiente forma:
- Baby Boomers: 1946 – 1964
- Generación X: 1965 – 1980
- Generación Y: 1981 – 1995
- Generación Z: 1996 – Hoy
La encuesta se realizó en 2019 a 4.580 personas, que respondieron desde países como Austria, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido e Irlanda.

Las diferencias generacionales en el lugar de trabajo, un mito
Elegir la profesión y la forma de trabajar se está convirtiendo cada vez más en un factor que nos define, independientemente de la edad. Los trabajadores jóvenes suelen ser idealistas y movidos por los valores. Esto es cierto para ellos pero también lo es para todos los demás.
Dos tercios (65 %) de todas las generaciones cree en los valores e ideales de su empresa. La mayoría de empleados de entre todas las generaciones coincide en que la sostenibilidad debe ser una prioridad empresarial en el futuro. Con una opinión tan unificada, parece inevitable que la forma de hacer negocios cambie drásticamente en los próximos años.