Alkora

Caso de éxito

RPA para ahorrar más de 110 horas de trabajo manual a la semana

Alkora es una de las principales corredurías de seguros del mercado español no vinculada a grupos financieros o industriales.

Cuenta con cerca de 30.000 clientes de los cuales el 81% son empresas. Las tareas asociadas a la gestión de siniestros conllevan una potencial tasa de error y dedicación elevados, un trabajo mecánico en el que los empleados no aportaban valor añadido. Por eso, Alkora se planteó mejorar la experiencia de sus empleados y decargarles de las tareas repetitivas para que se pudieran dedicar a trabajos de mayor valor. Para ello decidió automatizar el proceso de registro de siniestros integrado con sus aplicaciones de negocio.



"Se trata de una solución flexible y con enfoque de pago por uso, lo que evita la inversión inicial. Gracias a la RPA ahorramos más de 110 horas de trabajo manual a la semana."

Daniel Ucero, responsable IT de Alkora



Resumen

  • Reto empresarial : Procesos y flujos de trabajo digitales
  • Sector : Servicios financieros
  • Tamaño de negocio : Grandes empresas
  • Caso de éxito: Business Process Services

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