Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

FGC

La compañía de ferrocarriles catalanes externalizó con Ricoh la gestión de las tarjetas de transporte para pensionistas a precio reducido. Ricoh procesa más de 80.000 solicitudes al año, interactúa directamente con sus clientes, valida datos y emite tarjetas personalizadas. El servicio de Ricoh reduce el tiempo de espera en un 50%, lo que mejora la satisfacción del cliente. “Externalizar por completo el proceso de negocio a Ricoh ha sido una experiencia muy gratificante. Ricoh desarrolló una solución a medida que se adapta a nuestras necesidades y a las de nuestros clientes de forma más efectiva. El servicio proporcionado por Ricoh ha mejorado la eficiencia del proceso, así como los niveles de satisfacción del cliente”. Director de Atención al cliente, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

  • Reto empresarial : Procesos y flujos de trabajo digitales
  • Sector : Gobierno
  • Tamaño de negocio : Grandes empresas
  • Línea de servicio : Business Process Services

Casos de éxito relacionados

  • Stadtwerke Solingen

    Stadtwerke Solingen

    Los servicios de Citizen Communication Management de Ricoh permiten a la empresa de suministros Stadtwerke Solingen aumentar su capacidad de impresión.

  • Humboldt-Universität

    Humboldt-Universität

    Las nuevas instalaciones de impresión de la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania) mejoran los servicios de los estudiantes y reducen el tiempo de inactividad.

  • RatioData

    RatioData

    Ratiodata, un especialista en TI del sector de los servicios financieros, se alía con Ricoh para proporcionar soluciones que aumenten la eficiencia de los procesos administrativos.