Para celebrar su cuarta edición, Gràffica, la revista de diseño líder en España, invitó a sus lectores a descubrir el auténtico significado de la creatividad. Con el objetivo de traspasar las fronteras de la creatividad, la publicación sorprendió a sus suscriptores y lectores con una edición con portadas únicas y personalizadas.
Producir 4.000 números de la revista con 4.000 portadas diferentes presentaba numerosos retos, tanto para el editor como para su impresor de confianza, Impresum. Era necesario un concepto de diseño innovador así como técnicas de impresión avanzadas. Fue un reto que ambas empresas estaban dispuestas a afrontar y superar.
Al colaborar con Ricoh, Impresum convirtió rápidamente el sueño en realidad. FusionPro VDP Creator, la solución de publicación con datos variables líder en el sector, funciona como un plug-in para Adobe Creative Suite. Impresum utilizó el software para combinar las imágenes de forma aleatoria y no repetitiva dentro de la plantilla de diseño.
Los archivos de impresión resultantes se enviaron a una prensa digital de la serie Pro™ C7100x de Ricoh. La impresora de alta productividad de Ricoh produce impresiones de alta resolución hermosamente procesadas. Al utilizar la bandeja multibypass de la impresora, fue fácil alimentar los soportes de alto gramaje utilizados para las impactantes portadas.
"La reacción ante la revista fue fantástica. Cada portada era diferente y la gente se preguntaba cómo lo habíamos hecho. Me enorgullece decir que es nuestra edición más vendida."
Víctor Palau, Editor, Gràffica Magazine