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Caso de éxito

Impresión digital a la máxima velocidad para cumplir con los plazos críticos

Dos líneas de producción que cumplen con los plazos de impresión más críticos

Pionera en la inyección de tinta a color
Hansaprint, que forma parte de TS Group, es una de las empresas punteras en la región nórdica. Esta compañía, con amplias instalaciones de producción en Turku y Turenki (Finlandia), ofrece una amplia gama de servicios de impresión y servicios de marketing multicanal. Pionera en la inyección de tinta para la producción en color, Hansaprint fue la primera compañía en adoptar la tecnología de alimentación continua de la Ricoh Pro VC60000, al incorporar dos líneas de producción. La tecnología prometía mejoras en la calidad, flexibilidad y coste, y el principal objetivo de Hansaprint era consolidar en la plataforma tareas ejecutadas por otros procesos.

Nuevas líneas de productos
En unos pocos años se hizo evidente que la inversión realizada por Hansaprint fue extremadamente inteligente. La calidad y flexibilidad ofrecidas por la plataforma de Ricoh permitió a Hansaprint incorporar nuevos e innovadores productos, a la vez que aumentar sus líneas de negocio. Las dos líneas de producción Pro VC60000 se utilizan en la actualidad para producir una amplia variedad de productos, incluidos materiales para punto de venta, tiradas cortas de libros así como las versiones finlandesas del Financial Times (FT) y del International New York Times (INYT). 

Plataforma flexible
La plataforma de producción de Hansaprint ofrece una increíble flexibilidad. La Pro VC60000 gestiona soportes con gramajes entre 45 y 250 g/m2. Además, las dos líneas de producción están equipadas con unidades de imprimación que aumentan la gama de sustratos compatibles. Al utilizar la plataforma Pro VC60000, Hansaprint puede imprimir tanto en soportes offset estucados brillantes como en soportes no estucados. Con capacidad para imprimir soportes más diversos, Hansaprint exploró nuevas aplicaciones, en las que también se incluían los materiales de promoción en punto de venta. Hansaprint produce en la actualidad pancartas promocionales para una amplia cadena de tiendas. Los paquetes confeccionados a medida son ordenados con antelación para así reducir los costes de posproducción, y se imprimen a alta resolución en soportes estucados pesados. 

Aplicaciones innovadoras
La impresión de prensa diaria se convirtió en una nueva aplicación. Hansaprint imprime ahora las versiones del Financial Times y del International New York Times para los lectores finlandeses. Con ayuda de la Pro VC60000, Hansaprint imprime el Financial Times en su típico papel color salmón de 45 g/m2. Los periódicos impresos tienen la misma apariencia y textura que las versiones de rotativa coldset. Los títulos se imprimen durante la noche para que los suscriptores los reciban a primera hora de la mañana. La segunda línea Pro VC60000 es esencial en el proceso de producción. Ofrece a Hansaprint la capacidad adicional necesaria para cumplir con los estrictos plazos de entrega asociados a la impresión de periódicos.



La plataforma es muy flexible. La Pro VC60000 ofrece una excelente calidad en una amplia gama de materiales. Quizás el mayor beneficio para nuestros clientes sea la posibilidad de crear productos nuevos e innovadores.

Jukka Saariluoma, director de unidad de negocio, Hansaprint Oy



Resumen

  • Reto empresarial : Trabajo flexible
  • Sector : Otro
  • Tamaño de negocio : Pequeñas y medianas empresas
  • Caso de éxito: Production Printing

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