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Consultoría Digital

Te ayudamos a diseñar y desplegar tu estrategia de Transformación Digital.

Digital Transformation Strategy: Ricoh te ayuda a definir tu estrategia digital y a identificar las iniciativas que tienes que abordar para implantarla, mediante un plan realista y exhaustivo. 

  • Fase 1 - Digital Readiness: se recoge la información necesaria para construir la matriz de digitalización, que compara la madurez digital de la compañía con las mejores prácticas sectoriales, identificando ámbitos de actuación.
  • Fase 2 - Digital Strategy: con la aportación de las Direcciones tecnológicas y funcionales, se definen los objetivos y las principales líneas estratégicas de digitalización, así como el portafolio de proyectos.
  • Fase 3: Digital Roadmap: se analiza el caso de negocio de los proyectos de transformación seleccionados, se priorizan y se calendarizan en un plan de transformación digital realista y coherente
Características y ventajas

En un entorno cada vez más digital, las compañías deben afrontar su transformación digital para dar respuesta a la demanda de los empleados, consumidores y clientes. Ricoh ofrece un soporte global a la compañía para la definición y acompañamiento a la implantación de una estrategia online

La transformación hacia un modelo Digital y Omnichannel, donde el canal online tiene un peso específico, es un proyecto tecnológico importante para la organización, pero también comporta un ajuste en el modelo de negocio, en los procesos de negocio, en la organización y en los sistemas de información que los soporta. 

El desarrollo de la estrategia online de una compañía implica la concreción y establecimiento de los objetivos estratégicos de alto nivel de acuerdo con el contexto actual de negocio de la empresa y del mercado donde opera; así como la definición del modelo de comercialización en el escenario de negocio corporativo.

El Digital Transformation Roadmap debe permitir a una compañía identificar, caracterizar y ordenar todos los proyectos que debe acometer para transformar su modelo de servicio orientado al cliente, trasladando su impacto en procesos, organización y sistemas de información.

  1. Definición de todos los ámbitos de servicios que los clientes esperan de la compañía y su integración entre ellos.
  2. Los nuevos ámbitos servicios o la mejora de la relación entre los existentes desencadenan un bloque de mejoras y adaptaciones en los procesos de negocio y sobretodo una necesidad de visión e integración conjunta omnichannel.
  3. A la vez, los nuevos procesos y sus necesidades de nueva aproximación global desencadena en cambios globales en la compañía, tanto a nivel de organización, IT u otros ámbitos como el marketing.