Herramientas colaborativas
¿Por qué son necesarias las herramientas colaborativas? Hoy en día los equipos son multidisciplinares, virtuales y ocupan zonas geográficas distintas, por lo que las necesidades de los empleados han cambiado con respecto a la oficina tradicional.
Herramientas colaborativas que facilitan el trabajo cooperativo
Antes, la presión por los plazos y una forma de trabajar muy individualista solo fomentaba la competitividad entre empleados. Ahora, los empleados trabajan en entornos de trabajo que promueven la colaboración entre compañeros y la capacidad de compartir información rápidamente. Estos entornos requieren de herramientas que les permitan comunicarse, verse, hablar, compartir información, coeditar documentos, entre otras muchas tareas. En Ricoh tenemos las herramientas colaborativas adecuadas y te acompañamos en el proceso de implementación para que tu organización disfrute de todas las ventajas de un entorno colaborativo de una forma sencilla y ágil.
Pero, ¿qué es un entorno colaborativo?
Es un sistema que permite organizar y compartir conocimientos con el resto de miembros de una organización o con otras organizaciones. Las herramientas colaborativas que te ofrecemos en Ricoh facilitan la movilidad y el acceso a la información en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo. Todo ello aumenta la satisfacción de los empleados en la oficina y mejora la productividad de la organización. También puedes te puedes informar de nuestros equipos para salas de reuniones.
- Características y ventajas
-
¿Qué ventajas te ofrecen las herramientas colaborativas?
- Comparte tu disponibilidad con la de tus compañeros de trabajo
- Crea grupos de trabajo en tu gestor de correo, para colaborar y generar una experiencia de trabajo más social en tus proyectos
- Edita el mismo documento, de forma simultánea entre varios usuarios
- Accede a contenidos comunes, desde cualquier dispositivo y lugar. Sin necesidad de estar conectado a la red de tu empresa. Tanto para archivos personales como corporativos
- Trabaja siempre sobre el documento actual, sin necesidad de crear versiones distintas en documentos adjuntos
¿Cómo podemos ayudarte a implementar herramientas de trabajo colaborativo? En Ricoh te acompañamos en este proceso de transformación facilitándote:- Licencias en modo servicio sin inversión inicial
- Servicios de adecuación, instalación y migración
- Visión y soporte integral del Digital Workplace
- Acompañamiento en la adopción de la tecnología y gestión del cambio en las nuevas formas de trabajar