Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Marketing Content y Realidad Aumentada

Ponemos a disposición de las empresas nuestra tecnología y experiencia para ayudarles a lograr los objetivos de comunicación propuestos, implantando soluciones innovadoras de contenido en los puntos de contacto cliente-empresa. Diseñamos nuevas formas de interacción disruptivas capaces de atraer con más eficacia el interés del cliente. Aumentando la notoriedad de marca y relevancia de los mensajes (inbound marketing).

Características y ventajas

Implantación de tecnología Clickable Paper (impresión interactiva) en soportes físicos localizados en puntos estratégicos para fomentar la conexión del papel con el mundo digital, transformando las imágenes y el contenido impreso en oportunidades de relación (reconocimiento de marca) y venta online.


Clicable paper, impresión interactiva

Una tecnología de reconocimiento de imagen basada en RICOH Visual Search, que permite readaptar materiales impresos sin necesidad de marcar, editar o reformatear los documentos originales.

* Permite la impresión interactiva con acceso rápido a fotos, vídeos / contenido multimedia, sitios web, portales de comercio electrónico y redes sociales.

* Modificación de las acciones y actualización de contenidos en cualquier momento desde la nube.

* Integración en app propia o uso como app independiente (incluye aplicaciones para móviles iOS y Android de descarga y uso gratuitos).

* Ofrece análisis de datos para mejorar las respuestas a campañas y el ROI de las acciones. 

RICOH THETA , tecnología para la generación de contenido 360º

*A través de la tecnología Ricoh y su cámara 360º Theta, generamos nuevas oportunidades para dinamizar las ventas y la activación de leads. Con un enfoque centrado en generación de contenidos 360 (branding y producto); y mediante promociones y contenido de calidad, se consigue inducir a los clientes una experiencia única y diferente capaz de crear vínculos emocionales.