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Marketing de fidelización y relación

Ofrecemos servicios de marketing omnicanales que buscan establecer y mejorar las relaciones de las marcas con sus públicos (internos y externos). El enfoque en el Nurturing y la fidelización permite mejorar y optimizar todos los procesos de comunicación y relación con todos los stakeholders, con visión 360º.

Características y ventajas

Elaboración, gestión y ejecución de estrategias y campañas de comunicación/marketing digital a través de plataformas multicanal de Marketing Automation que permiten, a los diferentes departamentos, de forma ágil, priorizada y segmentada la gestión de sus campañas (informaciones, notificaciones, comunicados, incidencias...), alineando así de forma global las estrategias e impactos sobre los targets. Mejora las relaciones y a su vez, se obtienen datos que permiten medir las acciones e inversiones, reforzando su estrategia de conocimiento y optimizando los procesos.

Gestión de:

- Comunicaciones transaccionales: notificaciones y comunicados, incidencias, contrataciones y facturas.

- Campañas de contenido: Newsletters, documentación (albaranes, cartas, corporativos).

- Campañas de valor añadido: encuestas y formularios a proveedores (fidelización). 

- Campañas de cualificación: obtención de más información de los proveedores y contactos. Combinación de palancas Social y Mkt Automation para completar la información.

- Campañas para organizar eventos, cursos, procesos (formación, seminarios)...

- Trazabilidad en las acciones de campañas: Enlazar y combinar todos los datos generados y resultados aportados por cada una de las actuaciones, permitiendo una mejor toma de decisiones y enriquecimiento de BBDD.

¿Cómo lo hacemos? Aportando valor añadido real y maximizando la imagen corporativa de forma transversal.

-  Realización de consultoría para conocer los procesos de comunicación actuales y necesidades de la compañía. Definición de todas las actividades, campañas y tipologías de los envíos, flujos y segmentaciones, trackings de cada área y departamentos implicados. Diagnóstico incial de la situación y posicionamiento de la entidad en el mercado mediante análisis interno/externo.   

 - Reingeniería de procesos: Desarrollo del plan de implementación, definición y evaluación de necesidades del servicio Ricoh y diseño (en el caso de requerirse) de un plan de marketing según objetivos, definiendo las líneas de acción y su implantación.

- Consultoría para el establecimiento ROI, mediante indicadores de rendimiento y desarrollo de informes de resultados. Monitorizando la generación de superávits que hagan a los servicios sostenibles en el tiempo.

- Implantación de la plataforma y servicio Backoffice. Establecimiento de la estrategia digital basada en diferentes palancas de actuación, combinando medios pagados y gratuitos, actuaciones en medios externos e internos: SEM/Search, Display, RTB/ Programática, Affiliate, Social, Automation, Content/PR...

- Ejecución de campañas de Marketing Automation y asesoramiento/acompañamiento continuo permitiendo el correcto funcionamiento de las líneas de Acción del Plan de Marketing.