Conocimiento de Cliente
Ya no hay clientes online y clientes offline. TENEMOS CLIENTES. La forma de acceder a nuestra marca es una decisión exclusiva de nuestro cliente.
Los grandes retos de las empresas para acceder al cliente son:
– Tienda física
– Tecnologías móviles
– Redes Sociales
– Nuevos consumidores
– El conocimiento del cliente
– Logística enfocada al cliente
La solución de Ricoh almacena y gestiona todos los datos de forma flexible, con independencia del origen, actualizando en tiempo real y vinculando todos los datos de manera individual.
Ricoh ofrece una solución única para recopilar datos y segmentar públicos a través de correo electrónico, telefonía móvil, redes sociales, web, etc. con el fin de aumentar la eficiencia y optimizar la aproximación al mercado, logrando:
– Datos de calidad y unificados
– Consultas sencillas e intuitivas
– Cálculo y análisis de datos flexible
– Creación y evaluación de perfiles
- Características y ventajas
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Llegar al consumidor final: lograr un conocimiento completo del consumidor final a través de todos los puntos de contacto con la marca para realizar segmentaciones precisas y una visión 360° del consumidor final. Ganar en cercanía, contactar con leads y clientes y generar oportunidades comerciales para movilizar a los consumidores al punto de venta. Fidelizar audiencia multicanal. Medir las acciones desarrolladas y diseñar un modelo analítico avanzado basado en data-driven multicanal que permita conocer y anticipar las necesidades de clientes y leads.
Combinar con fluidez la actividad on y off line para atender al cliente por el canal que él elija es el gran objetivo.
La OMNICANALIDAD COMO RETO ACTUAL
Información desagregada - Oportunidades de mejora:
- Evaluación de los datos
- Definición de la estrategia de captación de datos
- Tráfico de clientes en tienda
- Tarjeta de fidelización
- Servicio a empresas
- Servicio post venta
- Venta a distancia
- Estrategia de contenidos solo offline
- Modelo prioritario de marketing directo tradicional