Limpieza de datos para el Gobierno
Con el coste potencial y los daños a la reputación que derivan de la filtración de datos confidenciales, la seguridad de la información es una de las prioridades de las organizaciones gubernamentales. Sin embargo, muchos departamentos gubernamentales no se ocupan de los riesgos a la seguridad de la información que presentan los datos que quedan en las impresoras y multifuncionales.
Las nuevas tecnologías, como los servidores de documentos y la funcionalidad de enviar por correo electrónico un documento recién escaneado, aumentan la cantidad de información personal y confidencial que contienen las impresoras y las multifuncionales. Esto presenta un riesgo que podría poner en peligro los datos de muchísimos ciudadanos al desechar los dispositivos cuando vence su vida útil.
El servicio de eliminación segura de Ricoh elimina de forma definitiva cualquier información residual del dispositivo. Se eliminan todos los datos y, con ello, los riesgos para la seguridad. Todos los pasos quedan documentados para que disponga de una prueba auditable de que los datos se han eliminado de forma segura.
- Características y ventajas
-
El servicio de borrado certificado de datos de Ricoh ofrece una solución completa para eliminar los datos de impresoras y multifuncionales.
Con el servicio de borrado certificado de datos, puede esperar lo siguiente:- Un servicio de borrado completo de todos los datos que elimina los datos de todas las áreas del dispositivo, desde el disco duro al tambor de la impresora
- Un enfoque certificado y auditable que documenta cada paso del proceso
- Un servicio listo para ser usado que se puede integrar en la directiva de gestión del ciclo de vida del dispositivo
- Total tranquilidad al saber que ha suprimido este riesgo que suele ignorarse