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Customer Communication Management: Servicios de externalización

El servicio Customer Communication Management de Ricoh migra gradualmente la clientela de bancos minoristas de las comunicaciones en papel a las electrónicas a través de campañas de comercialización personalizadas. El servicio facilita una mejor atención al cliente, la retención y la adquisición de clientes mientras se reducen los costes.

En primer lugar, nuestro servicio de subcontratación externa asume la responsabilidad de las producciones en papel. Ofrecemos soluciones tecnológicas que permiten el uso de campañas de comercialización personalizadas y dirigidas que sirven para migrar los clientes de las comunicaciones ineficaces en papel a canales electrónicos seguros.

El enfoque de migración por fases permite que los clientes reciban información en el formato que prefieran. Esto mejora la experiencia del cliente, aumenta la eficacia y le permite ahorrar a medida que los clientes pasan a usar canales de comunicación digital.

Características y ventajas

Los clientes que prefieran las comunicaciones digitales podrán acceder a su información financiera en todo momento a través de la nube de Ricoh de seguridad 3. Con la mejora en materia de seguridad, los riesgos empresariales se mitigan. Al implementar una estrategia de comunicación digital personalizada, su negocio ahorra costes y eficiencia, mientras su clientela recibe un servicio de nivel superior.

La experiencia de los clientes de la gestión de comunicaciones con clientes de Ricoh:

  • Satisfacción mejorada de los clientes
  • Reducción en los costes de servicio incorporación y adquisición de clientes
  • Gestión de datos robusta y sin errores
  • Mayor seguimiento de las políticas medioambientales, gracias a la reducción de los residuos
  • Información más accesible y un registro de auditoría conforme
  • Mayor eficacia interna porque el personal no tiene que ocuparse de las tareas críticas

Casos de uso

Transforme su proceso documental para centrarse en lo que más importa: sus clientes.

Los documentos son el sustento del sector de los seguros. Desde las cartas promocionales hasta los formularios de solicitud, documentos de directivas, facturas y formularios de reclamación, todos los documentos tienen una implicación legal. Un cliente de Ricoh, una empresa de seguros de la Fortune Global 500, externalizó algunos de los procesos empresariales con más documentos.

Un compromiso de consultoría detallado estableció la necesidad de aplicar un enfoque de dos fases. En la primera fase, Ricoh ofreció una solución de ""quitar y cambiar"" que acabó con la dependencia que tenía la aseguradora de los servicios internos al trasladar la producción al centro de documentos de Ricoh. En la segunda fase, Ricoh desarrolló los procesos de documentos, mejoró su eficacia y añadió más servicios.

Ricoh procesa más de 60 millones de documentos al año para la empresa aseguradora. La solución ha transformado los procesos de documentos de la aseguradora, ha mejorado los niveles de atención al cliente y ha reducido costes. La automatización mejoró la velocidad de la producción y la introducción de procesos cerrados, lo que suprimió los errores y que dispusieron una auditoría conforme a nivel de página.

La integración global del servicio ofrece una ventaja empresarial real. Se han mitigado los riesgos empresariales y los clientes reciben un servicio mejor. El soporte de Ricoh ha mejorado la agilidad empresarial. Como Ricoh puede gestionar los procesos de documentos críticos, la aseguradora puede centrar los recursos internos en el desarrollo estratégico.


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