Customer Communication Management - Solution Suite
El conjunto de soluciones para la gestión de comunicaciones con clientes de Ricoh ayuda a las instituciones financieras a simplificar la forma de comunicarse con los clientes.
Ofrecemos varias soluciones automatizadas para personalizar, validar, optimizar y archivar el envío de correspondencia a los clientes. El conjunto cubre varios aspectos, desde el formato hasta la impresión y la publicación, y se puede usar con las comunicaciones, como el marketing por correo electrónico, las cartas postales y los paquetes de bienvenida.
El conjunto brinda herramientas con las que sus clientes podrán especificar las preferencias, de modo que puedan recibir comunicaciones personalizadas con el formato que prefieran. La satisfacción del cliente aumenta mientras su negocio disfruta de mayores eficiencias operacionales y un mayor ahorro a medida que los clientes empiezan a usar las comunicaciones digitales.
El historial de comunicaciones se documenta y es completamente auditable, lo que garantiza que su negocio siga el cumplimiento normativo regulatorio.
- Características y ventajas
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La gestión de comunicaciones con los clientes permite que las organizaciones de servicios financieros combinen una infraestructura de procesos empresariales simplificados con un enfoque renovado en el cliente. Al mismo tiempo, un flujo de trabajo auditable y totalmente documentado facilita la generación de informes y le brinda la información necesaria para cumplir las regulaciones del sector de forma rápida y sencilla.
El conjunto de aplicaciones tecnológicas de Ricoh permite lo siguiente a las instituciones financieras:- Ofrecer comunicaciones centradas en el cliente que mejoren la satisfacción y la retención
- Simplificar los procesos para tener un negocio más eficiente
- Ahorrar en costes de material y de recursos humanos gracias a la automatización de los procesos clave
- Crear una estructura de comunicaciones conforme y auditable
- Casos de uso
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Actividad bancaria con mejores procesos de producción
De los extractos bancarios a la documentación de la cuenta, las comunicaciones con los clientes representan el punto de contacto clave de la relación entre cualquier institución financiera y sus clientes. Uno de los clientes de Ricoh es uno de los bancos minoristas más exitosos del mundo, con bienes que superan un billón de euros y casi 100 millones de clientes en todo el mundo. Quería mejorar el impacto y la integridad de las comunicaciones con sus clientes, mejorar la eficiencia del proceso y reducir costes.
Una vez auditados los procesos de impresión de producción del banco, Ricoh identificó varias deficiencias en el proceso. La más importante era que el banco usaba dos sistemas diferentes para la gestión de la preproducción y la posproducción, y en dos ubicaciones. Tras un análisis y un asesoramiento detallados, Ricoh transformó los procesos de producción de impresión y de flujo de trabajo de documentos del banco.
Las soluciones innovadoras de Ricoh ahora controlan varios procesos de impresión internos, simplifican los flujos de trabajo y aumentan la flexibilidad. El contenido multicanal se optimiza y se le da salida de forma impresa o en formato digital
con el dispositivo adecuado. La impresión se ordena para aprovechar las tasas de envío rebajadas. La eficiencia de producción mejorada permitió que el banco cerrase un centro de producción, reduciendo así los costes de forma significativa.
Ricoh ha mejorado la integridad de la comunicación del banco, ha crea un clima de confianza y mejorado la satisfacción del cliente. Un sistema cerrado con generación de informes de documento y de página asegura que los clientes recibirán información precisa y relacionada exclusivamente con su cuenta. Los informes detallados también ayudan al banco a optimizar la eficiencia de la producción. Si se ordena el correo con antelación, el banco también puede reducir más la base de costes, al aprovechar unas tasas de envío rebajadas.